www.eltelegrama.com
Carballeda: 'París 2024 es una oportunidad para impulsar el deporte paralímpico y sus valores'
Ampliar

Carballeda: "París 2024 es una oportunidad para impulsar el deporte paralímpico y sus valores"

Por Héctor Herranz
jueves 25 de enero de 2024, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, mantuvo un encuentro informativo con los miembros del Club d’Affaires de la Cámara de Comercio Franco-Española y destacó que los Juegos Paralímpicos de París 2024 van a ser “una gran oportunidad para dar un nuevo paso adelante en la difusión del deporte de alto nivel de personas con discapacidad y de los valores que representan. Los espectadores podrán volver a disfrutar del espectáculo del deporte paralímpico y comprobar hasta dónde pueden llegar las personas con discapacidad”.

Carballeda se mostró seguro de que los Juegos de París “van a ser todo un éxito. Será un reencuentro con la gente, después de los malos tiempos de la pandemia, en una ciudad volcada en los Juegos, con sedes de competición en lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Grand Palais, Los Inválidos o el propio río Sena, y todo ello bajo el prisma de la sostenibilidad y la accesibilidad para todos”.

En cuanto a la participación de España en París 2024, el presidente del CPE señaló que “el Equipo Paralímpico Español estará compuesto por alrededor de 230 personas, de las cuales unas 140 serán deportistas y las 90 restantes, miembros de los cuerpos técnicos de los distintos deportes, equipo médico y personal de organización. El objetivo deportivo: un resultado similar al de los Juegos de Tokio: 36 medallas (9 de oro, 15 de plata y 12 de bronce) y el 15º puesto en el medallero”.

Por su parte, la CEO de la Cámara de Comercio Franco-Española, Sara Bieger dijo que “nos sumamos a los valores que representan estos Juegos Paralímpicos: superación, esfuerzo, inspiración y ejemplos de vida” y reiteramos los agradecimientos por la solidaridad, con aroma francés en España, de nuestras empresas como AXA o Saint Gobain y a las que apoyan a los deportistas paralímpicos franceses como IDEC. Sin olvidar a grandes grupos franceses responsables del buen funcionamiento de los Juegos como Orange y Atos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios