www.eltelegrama.com
El PP quiere recuperar el 50% de la Bonificación a Cuotas Patronales a la Seguridad Social e impulsar la Economía Local
Ampliar

El PP quiere recuperar el 50% de la Bonificación a Cuotas Patronales a la Seguridad Social e impulsar la Economía Local

Por Héctor Herranz
martes 28 de noviembre de 2023, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Sofía Acedo aborda de manera contundente, la necesidad urgente de recuperar las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social. Esta medida se erige como crucial para impulsar la economía local, generando empleo y asegurando la estabilidad financiera de la ciudad.

La diputada nacional del PP de Melilla, hace un llamamiento claro y sincero al Partido Socialista para que “se sume a esta iniciativa en pro de la ciudad”. “La propuesta no busca confrontación, sino la unión de esfuerzos para beneficiar a Melilla. La colaboración de todos los actores políticos es esencial para revertir una decisión que ha tenido consecuencias desastrosas para la economía local”.

En rueda de prensa, la diputada nacional del PP de Melilla, Sofía Acedo, puso de manifiesto la urgencia y la importancia capital de recuperar el 50% de la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social en la ciudad.

“La iniciativa, presentada en el Senado, busca revertir una decisión que ha tenido un impacto negativo en la economía local y en la capacidad de las empresas para generar y mantener empleo”, ha explicado.

Sofía Acedo, deja claro que “desde el Partido Popular se destaca que esta bonificación, diseñada en 2004 por un gobierno del PP, ha sido un elemento determinante para la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento del empleo en Melilla. Sin embargo, la eliminación de estas bonificaciones a través de un Real Decreto en 2023 por el Gobierno actual del Partido Socialista y Podemos ha generado un impacto negativo en la economía local”.

Asegura, que “la propuesta legislativa presentada en el Senado busca restablecer estas bonificaciones, que fueron incorporadas en el texto refundido de la Ley General de Seguridad Social en 2015, y que han sido eliminadas sin una justificación objetiva por parte del Gobierno actual”. “Se destaca que no existen informes ni análisis que respalden la supresión de estas bonificaciones, lo que genera interrogantes sobre las razones detrás de esta decisión”, añade.

Considera, que “el impacto económico de la eliminación de estas bonificaciones es evidente en los datos proporcionados por el INSS, ya que indican que en los últimos años se bonificaron una media de 20,000 contratos en Ceuta y Melilla”. “Esto representaba prácticamente la mitad de las personas en alta a la Seguridad Social en ambas ciudades, mostrando la relevancia de estas bonificaciones para el empleo en la región”, sostiene.

Por ello, Sofía Acedo hace un llamamiento directo al Partido Socialista de Melilla, instándolos a “sumarse a esta iniciativa que no busca confrontación, sino el beneficio de la ciudad”. Se destaca “la necesidad de trabajar de manera conjunta para revertir una decisión que ha tenido consecuencias desastrosas para la economía local” y que, según se argumenta, “va en contra de los intereses de los melillenses”.

Además, ha resaltado la colaboración con el gobierno de Ceuta y el Senado para abordar esta cuestión en las Cortes Generales, subrayando la importancia de mantener y profundizar en el régimen económico y fiscal especial de Melilla.

“La propuesta no solo busca recuperar bonificaciones, sino también impulsar el desarrollo económico, en línea con la estrategia de seguridad nacional propuesta en el pasado”, subrayó.

Por último, insiste la parlamentaria nacional en la importancia crucial de la iniciativa presentada en el Senado, para “recuperar las bonificaciones a las cuotas patronales y revitalizar la economía local” y en el llamamiento al Partido Socialista de Melilla, que “refleja la necesidad de unidad en pro de Melilla, apoyando una propuesta que no va contra nadie, sino a favor de nuestra ciudad y su desarrollo económico sostenible. Los melillenses lo agradecerán”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios