www.eltelegrama.com
Queer Destinations se consolida en Europa
Ampliar

Queer Destinations se consolida en Europa

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 26 de septiembre de 2023, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Queer Destinations ha alcanzado un nuevo hito mediante su participación en Together for EU Tourism (Juntos por el turismo en la Unión Europea).

El evento, celebrado en Bruselas, tuvo como objetivo la co-implementación del Transition Pathway for Tourism (Camino hacia la transición para el turismo), y reunió a diversos actores, institucionales y empresariales, que aportaron sus ideas para lograr un turismo más ecológico y mejor adaptado a la era digital.

La reunión resultó ser una ocasión trascendental para Queer Destinations, que fue reconocida como un ejemplo de éxito y un modelo ejemplar en el campo del turismo inclusivo. Oriol Pamies, fundador, y Edgar Weggelaar, CEO, fueron los encargados de comunicar al resto de actores presentes la metodología, el funcionamiento y los objetivos de la empresa, que buscan lograr una industria turística más respetuosa con todo tipo de viajero, empezando por el turista LGBTQ+.

Como parte de la jornada, los asistentes pudieron conocer más de cerca el funcionamiento de ‘Queer Destinations Committed’, un distintivo reconocido internacionalmente por la IGLTA (Asociación Internacional del Turismo LGBTQ+), cuyo objetivo es ayudar a las empresas y destinos del sector turístico a formarse y prepararse para el óptimo recibimiento al viajero LGBTQ+. Este proceso de sensibilización y formación se produce mediante el programa educacional 'Hospitality Meets Diversity', cuya intención es ayudar a las cadenas de valor turísticas a romper prejuicios y aprender más sobre la historia, realidades, hábitos de consumo y necesidades de la comunidad LGBTQ+.

Queer Destinations celebró haber sido seleccionado por la Comisión Europea para formar parte de una iniciativa que, en palabras de Weggelaar, “definirá el futuro de nuestra industria y supondrá una llamada al compromiso de actores turísticos, tanto públicos como privados, a llevar a cabo una serie de acciones concretas”. El equipo directivo manifestó su esperanza en que esta acción allane el camino hacia un trabajo real y efectivo en la Unión Europea para crear espacios seguros e inclusivos para la comunidad LGBTQ+.

La empresa continuará trabajando por promover la igualdad y la seguridad en las experiencias de viaje, y manifiesta públicamente su intención de liderar el camino hacia una industria turística más respetuosa e inclusiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios