www.eltelegrama.com
'Un futuro brillante' gana el concurso de diseño de medallas de Gangwon 2024
Ampliar

'Un futuro brillante' gana el concurso de diseño de medallas de Gangwon 2024

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 05 de abril de 2023, 15:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Un futuro brillante” ("a sparkling future") diseñado por el brasileño de 27 años Dante Akira Uwai, ha sido el ganador del concurso de diseño de medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (YOG) Gangwon 2024.

En esta edición se han presentado un total de 3.000 propuestas, una cifra récord para diseñar el anverso de las medallas que se entregarán a los mejores atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno Gangwon 2024.

"Un futuro brillante" es una interpretación geométrica del lema de Gangwon 2024: "Crecer juntos, brillar para siempre". El concepto de crecimiento se transmite a través de líneas verticales, mientras que el diverso grupo de deportistas participantes se representa con elementos creados mediante recortes y cambios de textura. Además, la variedad de formas representa la diversidad y cómo todos podemos contribuir a la paz y la coexistencia de distintas maneras. Los acabados pulidos crean pequeñas chispas de luz dinámicas, que simbolizan el deseo de superarnos y hacer cambios positivos en el mundo.

El joven diseñador no pudo contener la emoción al enterarse: "Ganar un reconocimiento así, entre 3.000 propuestas, es muy importante para mí y lo apreciaré el resto de mi vida", dijo.

El prototipo realizado por Uwai será perfeccionado, mientras que, paralelamente, el reverso de la medalla será diseñado por el Comité Organizador de Gangwon 2024, y reflejará elementos de la cultura coreana, así como el emblema de los juegos.

El diseño ganador se utilizará en las medallas que se entreguen a los atletas que suban al podio en la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, que se celebrarán en Gangwon del 19 de enero al 1 de febrero de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios