www.eltelegrama.com
Presentado el Women’s Series 3x3 de Melilla
Ampliar

Presentado el Women’s Series 3x3 de Melilla

Por José Rodríguez
miércoles 29 de marzo de 2023, 17:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

España acogerá por primera vez en su historia un torneo del Women’s Series 3x3. Se disputará en Melilla los días 18 y 19 de agosto, y servirá para preparar el Europeo Femenino 3x3 además de dar puntos en el ranking FIBA a las jugadoras que participen.
La presentación ha tenido lugar en el Salón Dorado del Ayuntamiento de Melilla, con la presencia de Elisa Aguilar, directora de competiciones y responsable del 3x3 en la FEB; Rachid Bussian, concejero de Infraestructura, Urbanismo y Deportes; y Javier Almansa, presidente de la Federación Melillense de Baloncesto. También estuvo presente el director deportivo de la FMB, Francisco del Pino y los jugadores que competirán en el Campeonato de España de Minibasket que comienza el próximo sábado.

El Women’s Series de Melilla se disputará los días 18 y 19 de agosto, y se trata de la primera ocasión en la que se organizará en tierras españolas. Se trata de la máxima competición del baloncesto 3x3 en categoría femenina, con la participación tanto de selecciones nacionales como de los clubes profesionales de la modalidad olímpica.

Rachid Bussian ha asegurado que se trata de “uno de los eventos más importantes que concentrará a las mejores del mundo en esta modalidad” mientras que Elisa Aguilar ha puesto en valor el torneo, además de asegurar “la importante de hacerlo en un momento histórico como es el Centenario de la Federación Española de Baloncesto.”

Disputar en España un Women’s Series es importante en este año 2023, en el que se tomarán en cuenta los puntos conseguidos en el ranking FIBA de nuestros jugadores para la participación en los torneos preolímpicos del próximo año.

El circuito del Women’s Series de FIBA comenzará en mayor y visitará ciudades como Praga (R. Checa), Bakú (Azerbaiyán), Burdeos (Francia), Wuhan (China) o Edmonton (Canadá), entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios