www.eltelegrama.com
Feijóo: 'El apego al cargo es el único pegamento de la coalición rota del Gobierno'
Ampliar
(Foto: PP)

Feijóo: "El apego al cargo es el único pegamento de la coalición rota del Gobierno"

Por Germán Martín
jueves 23 de marzo de 2023, 18:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cree que la mayoría de los españoles considera que esta moción ha sido una “pérdida de tiempo para insuflar aire a Sánchez” en la que Díaz ha presentado su candidatura para ”apropiarse” de Podemos.
Asegura que España merece pasar página y volver a la política seria, por lo que compromete ofrecer un país normal, con política de adultos frente a “juegos” que desprestigian las instituciones.

La moción como "esperpento político"

Afirma no compartir esta forma de hacer política y asegura haberse abstraído para reconstruir la imagen institucional de España: “Es un espectáculo impropio vivido en el Congreso y así se lo he explicado a los colegas que me han preguntado”.

Feijóo advierte de que el PP no va a facilitar apuntalar al Gobierno ni hacer seguidismo de otros partidos y que la verdadera moción será el próximo 28M: “No es momento de trincheras, de muros ni de bloques, sino de puentes y de salir del estancamiento, crisis institucional y social que atravesamos”.

Postura ante la guerra de Ucrania

Lamenta que Sánchez, ante lo que considera la fragilidad de un Gobierno dividido, no comparezca en el Congreso para explicar la posición de España con Ucrania, un país que está sufriendo una “carnicería inútil” en el “disparate” de la guerra.

Reclama explicaciones al Gobierno por la dimisión de la directora general de la Guardia Civil y asegura que llama la atención que Marlaska la aceptase cuando considera que ha sido la mejor y pide claridad en torno a las posibles relaciones con los casos del Tito Berni y Cuarteles.

El dirigente popular subraya el “compromiso inequívoco” del PP con el Gobierno legítimo de Ucrania, con los acuerdos de la UE y la posición de la OTAN, respecto al ingreso de Finlandia y Suecia en la Alianza y la defensa de la frontera con Letonia.

Presidencia española de la UE

Reprocha al Gobierno que haya roto la práctica institucional de más de 40 años de informar al principal partido de la oposición de la agenda y los contenidos de la Presidencia de turno de la UE: “Es un error que estamos a tiempo de corregir. Este oscurantismo y opacidad no son buenos para mantener los puentes de comunicación entre el Gobierno y el Congreso, y entre el Gobierno y la oposición”.

Aboga por aprovechar esta Presidencia de la UE para desbloquear los acuerdos con América Latina, ampliar los mercados hacia este continente y profundizar Mercosur y profundizar el acuerdo trasatlántico con Estados Unidos.

Incide en la necesidad de una política económica estable y previsible, en la que se controle el déficit público, la deuda y la inflación, ante la progresiva pérdida de poder adquisitivo de los españoles.

Un PP en clave internacional

Por su parte, reitera el compromiso del PP con el mantenimiento de los servicios públicos y la sostenibilidad de las pensiones, que debería basarse en la creación de empleo y el crecimiento económico, por lo que censura el “parche” de la reforma del Gobierno.

Comparte la propuesta “sensata y razonable” de la UE en materia de Energía, y arremete contra el “cinismo y la frivolidad” del Gobierno por el récord histórico de importación de gas ruso, algo que es incompatible con la política a favor de Ucrania, la UE y la OTAN.

Tras participar en la Cumbre del PPE y haberse reunido la presidenta Von der Leyen, el vicepresidente Schinas y varios comisarios, afirma que han sido dos jornadas intensas de trabajo para compartir su visión de la política española en relación con la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios