www.eltelegrama.com
Arrimadas a Darias: 'La desigualdad en sanidad es la peor posible, es la que determina si vives o mueres'
Ampliar

Arrimadas a Darias: 'La desigualdad en sanidad es la peor posible, es la que determina si vives o mueres'

miércoles 22 de febrero de 2023, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz del GPCs pide al Gobierno que 'no diga que la centralización no es posible, se trata de que ustedes hagan su trabajo para tener un sistema sanitario que funcione, no 17'.

“La desigualdad en sanidad es la peor posible, porque es la que determina si vives o mueres, y ustedes no hacen nada para solucionarlo”, ha afirmado la portavoz del GPCs, Inés Arrimadas, ante la ministra de Sanidad, Carolina Darias. “El acceso a los servicios sanitarios presenta diferencias abismales entre las distintas comunidades autónomas, ¿qué tiene que pasar para que tomen cartas en el asunto y se atrevan a centralizar las competencias necesarias para garantizar un buen servicio a todos los españoles?”, ha interpelado Arrimadas.

La portavoz liberal ha pedido al Gobierno que “no diga que la centralización no es posible, no se trata de que las comunidades no puedan compartir la gestión sanitaria, sino de que ustedes hagan su trabajo para tener un sistema sanitario que funcione, no 17”. “La clave del éxito sería un sistema sanitario centralizado y nacional”, ha asegurado Arrimadas, poniendo como ejemplo de ello “los trasplantes, en lo que somos líderes a nivel mundial”.

Arrimadas ha lamentado que el actual Gobierno “priorice la burocracia a la salud de los españoles”, y ha aseverado que “si el sistema no ha colapsado ha sido gracias a los magníficos profesionales que tenemos, pero nuestro sistema está infradotado y descoordinado”. Asimismo, la portavoz de la formación naranja en la Cámara Baja ha manifestado que “no nos interesan las peleas entre PP y PSOE, culpándose unos a otros”. “Hay problemas en toda España, gobierne quien gobierne, diferencias abismales entre territorios gobernados por el mismo partido”, ha argumentado, preguntándole a la ministra si “realmente le importa la situación”, o si por el contrario está “centrada en su campaña electoral para las municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios