www.eltelegrama.com
VOX rechaza la misión del Parlamento Europeo a España por 'Pegasus': 'Es un circo de los golpistas fugados'
Ampliar
(Foto: Vox)

VOX rechaza la misión del Parlamento Europeo a España por 'Pegasus': "Es un circo de los golpistas fugados"

miércoles 25 de enero de 2023, 17:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha rechazado la misión para investigar las escuchas a varios políticos españoles a través del sistema Pegasus.
El motivo esgrimido por Buxadé es que "los golpistas catalanes fugados están utilizando este asunto para denigrar a las fuerzas y cuerpos de seguridad de España, así como a los fiscales y los jueces". De hecho, considera que por culpa de esta misión, ellos mismos podrían apuntarse a la misión como parlamentarios europeos, con lo que podrían viajar a España gozando de inmunidad.

La misión aprobada en una reunión de coordinadores de la comisión Pegasus de la Eurocámara, fue contestada por el grupo ECR, al que pertenece VOX. Por ello, el pasado martes se celebró una votación nominal en la que todos los parlamentarios de dicha comisión se han tenido que posicionar sobre la realización de la misma. E igual que ocurrió con la votación de la semana pasada en Estrasburgo en contra del régimen marroquí, los diputados presentes del Partido Popular han decidido no votar. Su grupo político, no obstante, ha votado a favor, junto a socialistas, liberales y extrema izquierda.

En un vídeo emitido por la cuenta de VOX Europa en Twitter, el portavoz europeo de la formación ha denunciado la ausencia del PP en la votación y el papel del Gobierno Sánchez en la misma, al dar órdenes a sus eurodiputados socialistas de votar “en contra de nuestro sistema de seguridad nacional”. “Tenemos el peor Gobierno de la Historia”, ha dicho en este sentido.

Buxadé ha recordado que el informe ‘Pegasus’ redactado por la Eurocámara incluye un texto de recomendaciones donde “ataca a los jueces, a los fiscales, a la policía, a los servicios de inteligencia civiles y militares españoles” y está basado en falsas informaciones de medios y organizaciones controladas por la Generalidad. “Nos vamos a oponer a esta misión hasta el final”, ha remarcado, “porque, entre otras cosas, se opone a lo establecido en el propio tratado de la UE, que establece claramente que la Unión debe respetar las cuestiones de orden público y de seguridad nacional de los Estados miembros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios