www.eltelegrama.com
Sémper: 'Asistimos a una guerra interesada entre Vox y el Gobierno, que utilizan a las mujeres y se retroalimentan'
Ampliar

Sémper: "Asistimos a una guerra interesada entre Vox y el Gobierno, que utilizan a las mujeres y se retroalimentan"

Por Germán Martín
lunes 16 de enero de 2023, 18:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, subraya que Fernández Mañueco ha sido “rotundo y contundente” a la hora de explicar y zanjar cuál será la política de la Junta de Castilla y León en la atención a las mujeres embarazadas y lamenta que Vox acuda al “rescate mediático de Sánchez”.

Advierte del “ruido mediático” que provocan estas iniciativas “absolutamente insensibles” porque consiguen desviar la atención de los temas que sí afectan de forma directa a las mujeres, como las consecuencias de la Ley del solo sí es sí.

Critica la “huida hacia adelante” del Gobierno con esta norma, por la que nadie asume ninguna responsabilidad ni rectifica, y alerta de que se está provocando la “revictimización” de las mujeres que han sufrido una agresión sexual.

“Lejos de ver un atisbo de humildad o rectificación, una secretaria de Estado hace bromas y chanzas; estaría bien que el listón de exigencia fuese igual para todos”

“El PP está en medio de la irresponsabilidad de unos y otros, que quieren jugar a incendiar el debate público a través de la utilización de la mujer”, a la par que asegura que “España necesita estabilidad, normalidad y al PP en comunidades y ayuntamientos para pasar página al Gobierno de Sánchez”.

Explica que el PP redactará su programa electoral con aportaciones de diferentes sectores de la sociedad civil para intentar dar respuesta a los problemas reales de los españoles, y anuncia que este viernes se reunirá el Comité Electoral del PP para ratificar los cabezas de lista de las capitales de provincia, que el domingo serán presentados en un acto en Madrid.

Sémper reitera que el PP presentará mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para reclamar una rectificación de la Ley del solo sí es sí, ya que entiende la preocupación de muchos ciudadanos, que comparte el PP, por la situación que atraviesa el país, por lo que avanza que su formación acudirá a la manifestación convocada el próximo sábado.

Insiste en que gobierne la lista más votada en virtud de un pacto entre los dos grandes partidos. “Un momento extraordinario como este requiere de respuestas extraordinarias que aporten estabilidad y que los gobiernos se dediquen a gobernar y no a hacer apología de ninguna idea”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios