www.eltelegrama.com
Arranca la segunda eliminatoria de Copa
Ampliar

Arranca la segunda eliminatoria de Copa

Por José Rodríguez
martes 20 de diciembre de 2022, 16:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Arranca la segunda eliminatoria de Copa, que se jugará entre este martes 20 y jueves 22 de diciembre. Serán 28 enfrentamientos en dos franjas horarias: a las 19.00 h. y a las 21.00 h.

Una competición que permite que los sueños puedan hacerse realidad y en la que a muchos llega a tocarle la lotería. Así se presenta de nuevo la Copa de S.M. el Rey precisamente en Navidad, la época en la que todos buscan y esperan que sus deseos se cumplan.

Con la Copa vuelve el fútbol para los equipos de Primera tras el parón por el Mundial de Catar (excepto para Real Madrid CF, FC Barcelona, Real Betis Balompié y Valencia CF, exentos por su participación en la Supercopa de España) y lo hace con un menú digno de las mejores cenas de Nochebuena en el que participan equipos de hasta cuatro categorías del fútbol español.

En total, 56 conjuntos lucharán por mantener vivas sus aspiraciones en la competición del KO: 14 de Primera división, 16 de Segunda división, 12 de Primera Federación y 14 de Segunda Federación.

Arranca este martes

El martes arranca la segunda eliminatoria de Copa a partido único y en los estadios de los clubes de menor categoría. El balón echará a rodar a las 19.00 horas en tres estadios: el Pedro Escartín (CD Guadalajara-Elche CF), el Municipal de Arroyo de la Luz (CD Diocesano-Getafe CF) y el Antonio Solana (CF Intercity-CD Mirandés).

Serán cinco los enfrentamientos de esta jornada entre equipos de Segunda Federación y Primera División entre los que destaca el Sestao River Club-Athletic Club (Las Llanas; 21.00 h., RTVE), derbi copero que se repite tres temporadas después.

Un miércoles de infarto

Para el miércoles queda el grueso de la ronda con 12 partidos. Destacan la visita del Sevilla FC al Juventud de Torremolinos CF (El Pozuelo; 21.00 h., RTVE), el CD Coria recibe a la Real Sociedad (La Isla; 21.00 h., Movistar) y el CA Osasuna visita al CD Arnedo (Sendero; 21.00 h., Movistar).

Broche final

El jueves se pondrá fin a esta segunda eliminatoria con los últimos ocho partidos. Javier Alberola Rojas dirigirá el CP Cacereño – Girona FC (Príncipe Felipe; 19.00 h., Movistar), eliminatoria que supondrá su regreso a los terrenos de juego cuatro meses después de sufrir un problema de salud.

También el jueves, el Club Atlético de Madrid visita al CD Arenteiro (Espiñedo; 21.00 h., Movistar). Por su parte, el Real Racing Club de Santander se estrena en la competición tras quedar exento en primera ronda por ser el campeón de Primera Federación y visita al Linares Deportivo (Municipal de Linarejos, 19.00 h.).

Vuelve la Copa para poner el broche de oro a un grandísimo año de fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios