www.eltelegrama.com
Feijóo: 'No me cansaré de pedir elecciones'
Ampliar

Feijóo: "No me cansaré de pedir elecciones"

Por Germán Martín
martes 13 de diciembre de 2022, 20:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“No me cansaré de pedir elecciones: todo lo importante que se está haciendo no fue sometido a las urnas ni tiene el aval de los electores”, remarca Feijóo quien aboga por que los comicios sirvan para que el jefe del Ejecutivo “empiece a formar parte del quinquenio más negro de la historia de España”.

El presidente del Partido Popular asegura que el 28 de mayo “no es una cita cualquiera” sino que todos los pueblos de España y la mayoría de las comunidades autónomas “tienen una enorme oportunidad para que algo tan excepcional como el mandato y el ejercicio déspota del poder de Sánchez tenga una respuesta excepcional”.

“Si hay algún español que quiera desalojar a Sánchez del Gobierno, estoy entre ellos. He dejado la presidencia de una comunidad autónoma para eso y ofrecer a los españoles un cambio político”, insiste.

Sobre la petición de Ciudadanos y Vox de una moción de censura

Advierte de que una moción de censura fortalecería al Gobierno y serviría para “blanquear” todo lo que está haciendo el Ejecutivo de Sánchez. “No voy a reforzar una victoria parlamentaria del presidente del Gobierno”, asevera.

“Me importa España. No voy a hacer nada para dar una victoria en el Congreso ante el mayor disparate contra el Poder Judicial, un Código Penal de autor a los condenados por el TS y acabar con una moción de censura con el respaldo de la mayoría de la Cámara a todas las tropelías de Sánchez”, y hace hincapié en que “no tengo nada que ver con Sánchez. Hay dos modelos: el suyo y el mío”, y apuesta por “gobernar con los votos de las urnas”.

Una España 'dopada'

Denuncia que España vive “dopada” porque pagamos 200 millones de deuda pública cada día, lo que nos está llevando a un “callejón sin salida”, y alerta que, cuando la Comisión Europa establezca un mínimo de rigor en las reglas fiscales y de gasto, Sánchez tendrá que convocar elecciones.

Afirma que en las últimas semanas se han agravado las exigencias independentistas porque este es su último presupuesto y “se tienen que cerrar todos los asuntos pendientes que llevaron a Sánchez a ser presidente”.

“Hay que pagar todos los peajes a los que Sánchez se comprometió. Se hace de forma grosera y con un enorme ejercicio de caciquismo, impropio de una democracia”, destaca.

Del riesgo a las mentiras

El dirigente popular alerta de que España es el país con más riesgo de fractura y de independentismo en Europa porque tiene la legislación más laxa respecto a los referéndums.

Sostiene que el Gobierno ha mentido y engañado no solo al PP sino a todos los españoles, porque mientras tramitaba una ley orgánica del poder judicial, el Ejecutivo estaba diseñando un Código Penal a la carta.

Feijóo subraya que derogará la “ley Bildu” de memoria democrática, porque “un mínimo de dignidad debe acreditar que la memoria democrática en España es incompatible” con este partido.

Incide en que derogará la ley Celaá, que parece que “al Gobierno ya no le gusta porque ha enviado a la exministra de Educación al Vaticano”, así como la reforma del Código Penal, al tiempo que destaca que España volverá a tener delito de sedición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios