www.eltelegrama.com
Maroto: 'Hace falta alguien que en economía sea riguroso, creíble y responsable y usted no lo es'
Ampliar

Maroto: "Hace falta alguien que en economía sea riguroso, creíble y responsable y usted no lo es"

Por Germán Martín
martes 25 de octubre de 2022, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

“Quieren resolver los problemas de la gente, pero luego gobiernan contra esa misma gente sin despeinarse”, ha reprochado Javier Maroto a Nadia Calviño este martes.

“Las familias y quienes generan riqueza en este país se merecen al mando algo mejor que su hoja de servicio, Sra. Calviño. Hace falta alguien en economía que sea riguroso y usted no lo es. Que sea creíble y usted no lo es. Y que sea responsable y, definitivamente y con todos estos datos en la mano, usted no lo es”, le ha lanzado Javier Maroto a la vicepresidenta Nadia Calviño, en el Senado.

En la sesión de control celebrada hoy, el portavoz popular preguntaba a la vicepresidenta primera, si tenía prevista alguna novedad para facilitar a las familias hacer la compra o pagar su hipoteca a final de mes.

“Ustedes a esas familias lo llaman la gente, pero luego gobiernan contra esa misma gente sin despeinarse”

Javier Maroto se ha mostrado irónicamente comprensivo hacia la “difícil semana que ha tenido el Gobierno”. “Quiero decirle que lo siento de verdad. No debe ser fácil pasarse varios días tirándose los trastos a la cabeza entre ministras del mismo gobierno por la ley Trans, abaratar a la vez la rebaja del delito de sedición con tus socios del alma y dedicar los ratos libres a ponerle otra capa de maquillaje más a los presupuestos”, ha explicado.

CHAPUZAS Y APAÑOS CON SEAT

El portavoz popular ha acusado a la vicepresidenta de que “su inoperancia”, está haciendo dudar a las empresas a la hora de invertir en España. “Nuestros vecinos en la Unión Europea están confirmando proyectos estratégicos para el futuro de sus empleos gracias a los fondos europeos” y en España hay “demasiadas empresas que cuestionan la ejecución real de esos Fondos Next Generation y empleos cuya creación se acaba poniendo en duda”.

En este sentido, Maroto le ha pedido que haga autocrítica “cuando por su ineficacia vemos a diario chapuzas y apaños de última hora, como está sucediendo Ford y ahora con SEAT, por sus retrasos e indecisión, que ponen en duda proyectos tan importantes” y le ha recordado que hoy mismo la AIREF ha avisado de una posible recesión. “Los fondos europeos son una de sus competencias directas y su gestión solo se puede calificar de una manera: una oportunidad histórica perdida. Con una máxima responsable: usted”, ha acusado Maroto a Calviño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios