www.eltelegrama.com
París 2024: Una espectacular ruta de maratón olímpica con un telón de fondo de lugares emblemáticos
Ampliar

París 2024: Una espectacular ruta de maratón olímpica con un telón de fondo de lugares emblemáticos

Por José Rodríguez
jueves 06 de octubre de 2022, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ruta del maratón para los Juegos Olímpicos de París 2024 fue revelada esta semana por el Comité Organizador, detallando un recorrido circular espectacular y desafiante que va desde el Hôtel de Ville en París hasta Versalles y viceversa, terminando en Esplanade des Invalides.

La ruta tiene conexiones históricas, siguiendo los pasos de la Marcha de las Mujeres de 1789, que dio forma a la historia y los valores de la Francia contemporánea. Mostrará los sitios del patrimonio cultural y arquitectónico de la capital francesa y los paisajes únicos de Ile-de-France. Estos incluirán lugares como el Louvre, la Place de la Concorde, el Grand Palais, el Palacio de Versalles y la Torre Eiffel.

Además de los maratones olímpicos, se confirmó que más de 40 000 miembros del público tendrán la oportunidad de correr en los eventos de carreras masivas “ Paris 2024 Marathon Pour Tous ”. Como parte de este anuncio, París 2024 reveló detalles sobre cómo las personas pueden ganar la entrada para el maratón público (42,195 km) y la carrera de 10 km, que se llevarán a cabo en la misma ruta que los maratones olímpicos.

Hablando sobre esto, el presidente de la Comisión de Coordinación de París 2024 del Comité Olímpico Internacional (COI), Pierre-Olivier Beckers, dijo: “El maratón es una gran demostración del lema de París 2024 'Juegos abiertos de par en par'. Es una de las muchas iniciativas que involucrará a toda la población para que sea parte activa de los Juegos, permitiendo que miles de fanáticos abarroten la ruta y animen a los mejores atletas del mundo, en su búsqueda de lograr su mejor marca olímpica. En París, también permitirá a los afortunados ganadores de entradas para el maratón de participación masiva la oportunidad de correr la misma ruta que sus ídolos. El maratón olímpico en París será verdaderamente inspirador para los millones de personas que lo miran en todo el mundo y para los que corren”.

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, agregó: “El recorrido se desarrollará bajo los zapatos de los principales corredores de maratón del mundo, a través de las calles y avenidas de la ciudad más hermosa del mundo. Los atletas, los miles de espectadores y los millones de televidentes experimentarán una serie especial de lugares icónicos, desde la capital de Francia hasta Versalles, pasando por los paisajes emblemáticos de Ile-de-France. En este marco excepcional, los atletas también afrontarán un reto deportivo de una dificultad sin precedentes, gracias a un recorrido duro con importantes desniveles. ¡París 2024 no puede esperar para dar la bienvenida al mundo a la línea de salida el 10 y 11 de agosto de 2024!”.

La ruta refleja la ambición de París 2024 de llevar el deporte al corazón de la ciudad, al mismo tiempo que abre los Juegos a diferentes territorios, pasando por nueve municipios, incluidos París, Boulogne-Billancourt, Sèvres, Ville d'Avray, Versailles, Viroflay, Chaville. , Meudon e Issy-les-Moulineaux.

Decenas de miles de espectadores podrán ver y animar a los corredores de forma gratuita a lo largo de esta ruta, mientras que en la Esplanade des Invalides, más de 7.000 espectadores en gradas podrán animar a los atletas al cruzar la línea de meta.

Unos 80 hombres y 80 mujeres participarán en ambos eventos de maratón olímpico, lo que refleja el hecho de que los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los más equilibrados en género de la historia. La carrera masculina comenzará a las 8 am el 10 de agosto. La carrera femenina comenzará a la misma hora el día siguiente, 11 de agosto, y pondrá fin al programa de atletismo de París 2024 en el último día de los Juegos Olímpicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios