www.eltelegrama.com
Tras el Eurobasket ya hay nueva fecha para el siguiente paso
Ampliar

Tras el Eurobasket ya hay nueva fecha para el siguiente paso

Por José Rodríguez
jueves 22 de septiembre de 2022, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Celebrado el histórico oro de Berlín, la Selección se toma un respiro. Pero de menos de dos meses. Y es que la FEB ha anunciado que se volverá a reunir en la segunda semana del próximo mes de noviembre para afrontar sus dos siguientes partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, el primero de ellos en Italia el viernes 11. Tres días después, el segundo, contra Países Bajos, en Huelva.

No pasarán ni dos meses después de la multitudinaria celebración de la histórica medalla de oro en el Eurobasket cuando la Selección se volverá a reunir. La próxima cita será en la segunda semana del próximo mes de noviembre, para afrontar los dos siguientes partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, el primero de ellos contra Italia el viernes 11 de noviembre, en cancha italiana; en el segundo, cuatro días después, España recibirá a Países Bajos en Huelva.

En la primera Ventana de esta segunda fase de clasificación, España derrotó a Islandia en Pamplona (87-57) y a Países Bajos en Almere (64-86). Tras estos resultados, la Selección lidera el grupo con un balance de 5-1, el mismo que los italianos. Por detrás están Islandia (4-2), Georgia (3-3), Ucrania (1-5) y Países Bajos (0-6).

Se clasificarán para la Copa del Mundo 2023, que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre del año que viene, los tres primeros clasificados de cada uno de los 4 grupos de la zona europea.

LAS 2 ÚLTIMAS VENTANAS PREMUNDIAL

2022

· 11 NOV Italia-ESPAÑA
· 14 NOV ESPAÑA-Países Bajos (en Huelva)

2023

· 23 FEB Islandia-ESPAÑA
· 26 FEB ESPAÑA-Italia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios