www.eltelegrama.com
Trabajar en Holanda, consejos para encontrar un buen empleo
Ampliar

Trabajar en Holanda, consejos para encontrar un buen empleo

viernes 16 de septiembre de 2022, 13:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Trabajar en Holanda puede parecer difícil al principio, tanto por los problemas de idioma como por los obstáculos que suponen el viajar para probar suerte como buscar desde otro lugar. Encontrar un trabajo en este país es una opción muy atractiva para aquellos que quieren emigrar, sobre todo en jóvenes titulados como estudiantes, que debido a los problemas económicos que padecen, quieren dejar la crisis y buscar un nuevo futuro en estas fronteras.

Antes de dar el paso y trabajar en Países Bajos, es importante tener la seguridad de cumplir con todos los consejos para conseguir un empleo en el extranjero. Además, hay que considerar que encontrar un piso o un apartamento es complicado, especialmente cuando se busca algo económico. Varias personas alquilan pisos sin registro alguno, lo que quiere decir que tomar la opción de vivir en uno de ellos, no significa estar legal en el país y complica el encontrar trabajo o tener cuenta de banco.

Además, los sitios en los que las personas son registradas debidamente son más costosos, pero es la mejor alternativa si lo que se quiere es evitar problemas en el futuro. Los documentos necesarios para trabajar en Holanda son:

  • Documento nacional de identidad.
  • Partida de nacimiento.
  • Pasaporte: en países que están dentro de la Unión Europea, muchas empresas colocan trabas a las personas que no lo tengan consigo, pues, aunque el DNI legalmente puede ser suficiente, no hay que dejar de lado el Pasaporte.
  • Certificado de antecedentes penales: a pesar de que no todas las empresas puedan solicitar este documento, es mejor tenerlo a la mano en caso de que existan obstáculos para formalizar el contrato.
  • Tarjeta Sanitaria Europea: para vivir en Holanda es necesario tener seguro médico, el cual si demora se tiene que pagar luego como retroactivo, pero antes de la contratación se debe tener esta tarjeta. Para los que la tiene en viajes anteriores, hay que considerar que tiene solamente un año de duración, por lo que hay que renovarla.

Idiomas

El idioma oficial de Holanda es el holandés, sin embargo, no es necesario manejarlo al 100% para encontrar empleo. De hecho, varias empresas importantes del país utilizan el inglés como principal. Para los que no hablan holandés, no deben preocuparse, es probable terminar trabajando para una empresa de carácter internacional.

Además, existen muchas posibilidades para los hispanohablantes en Países Bajos. Esto es grado a la gran cantidad de compañías internaciones que tienen una sede europea en este país. Muchas de estas ofertas laborales son para personas que manejan el español y que se encargaran de la atención al cliente.

Salario en Holanda

Como en otros países, los salarios dependen del sector económico donde se desenvuelva la compañía en la que se trabaja y la cantidad de horas.

El salario mínimo en Holanda para 2022 a partir de julio es de 1756 euros con 21 años en un trabajo a empleo completo y el interprofesional se ubicó en los 1900 euros brutos mensuales.

Condiciones laborales

La semana de trabajo en Holanda no puede superar las 60 horas de trabajo. Este horario laboral está regido por la UE, los turnos de noche no pueden pasar de 10 horas laborales. Todos los empleados deben tener derecho de 20 a 25 días de vacaciones al año.

Cualificaciones

Las personas que están cualificadas tienen mayores posibilidades de encontrar empleo en Holanda y manejan varios idiomas, no es algo nuevo. Para conocer si los títulos son importantes o si la profesión es regulada en Países bajos, es necesario acceder a la web de la organización para la cooperación internacional en educación.

Trabajos más demandados en Países Bajos

Los sectores que mayores oportunidades de empleo tienen son las siguientes:

  • Ingeniería: el país tiene la segunda mayor demanda de ingenieros del mundo.
  • TI: es un área que está en constante desarrollo.
  • Salud: debido al incremento de la población de la tercera edad y que requieren de servicios de cuidados. En este sector hay un buscador específico que brinda información sobre los trámites necesarios para que el título de las personas sea reconocido. Hay que considerar que el inglés no es suficiente, sino que al menos hay que manejar un nivel B2 del Holandés.
  • Primario: extracción de minerales o hidrocarburos, agricultura.
  • Aeroespacial: numerosas agencias aeroespaciales y de alto nivel tecnológico tiene sede en Holanda.
  • Financiero: contadores, analistas, etc.
  • Transporte y logística.
  • Personal multilingüe: como las relaciones comerciales se realizan con todo el mundo, las personas que hablan varios idiomas son altamente demandadas para oficinas y call centers.
  • Turismo y restauración: cocineros, camareros, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios