www.eltelegrama.com
Maroto: 'El PP sí quiere este debate y Sánchez está muy incómodo en debatir con Feijóo'
Ampliar
(Foto: PP)

Maroto: "El PP sí quiere este debate y Sánchez está muy incómodo en debatir con Feijóo"

Por Germán Martín
miércoles 31 de agosto de 2022, 18:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, Javier Maroto, propone al Gobierno reducir el IVA al gas y que pase del 21% al 5%, tal y como le propusieron recientemente con la luz y que el Ejecutivo finalmente aceptó a “regañadientes”.

Recuerda que cuando el PP propuso reducir el IVA de la luz al 5%, la ministra Teresa Ribera lo calificó de “medida cosmética” para unos días más tarde aceptar la rebaja. Por ello, anuncia que su formación va a hacer propuestas “sin insultar, con moderación, pero con contundencia, algo que va a sorprender al adversario, después de escuchar la colección de inultos a Feijóo por parte de los ministros durante el verano. Menos insultos y más propuestas”.

Acusa a Sánchez de mentir

Exige a Sánchez que no “mienta a los españoles en su diagnóstico de la realidad” y espera que acuda al debate “con la carpeta de insultos muy pequeña y con la de propuestas muy grande”.

Maroto señala también que el Estado recauda más de lo que tenía previsto y solicita que “ese dinero extra, en vez de estar en la caja del Gobierno, esté en la casa del ciudadano bajando el IRPF”, a la vez que pide que “ese dinero se destine principalmente a las clases medias y trabajadoras para hacer frente a los gastos extraordinarios que tienen en septiembre y en el conjunto del año. Pero Sánchez se niega a atender la petición de Feijóo”.

Medidas 'frívolas'

El portavoz de los populares en el Senado denuncia “los vaivenes y bandazos” del Gobierno, que ha ido a “remolque” con medidas “frívolas”, y es que Maroto recuerda que las restricciones energéticas deben de ser obligatorias para la Administración Pública, pero deberían ser recomendaciones –tal y como recalcan desde Europa- para el sector productivo, ya que “ellos saben mejor que nadie como tienen que ahorrar”.

Explica que “los españoles no sólo están pendientes de la luz en los escaparates, sino de que los productos llevan con un IPC por encima del 10% durante más de tres meses y con la factura de la luz más cara de la historia”, y lamenta que mientras Sánchez sólo habla de medidas “frívolas” a los españoles como subir o bajar la temperatura el aire acondicionado o quitarse la corbata, cuando después el presidente del Gobierno “usa a diario el Falcon, contaminando y gastando como nunca se ha hecho en este país”.

“Sánchez es el presidente de la soberbia, pide a los demás que apliquen las medidas, mientras tiene el Gobierno más caro de la historia”, por todo esto, remarca el apoyo del PP a la construcción del MidCat por “solidaridad con Europa”, al tiempo que reclama “conjugar las medidas a corto y medio plazo”.

En otro contexto, Javier Maroto, explica que la ministra de Justicia, Pilar Llop, no puede acusar al PP de querer bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, porque "una ministra que tiene problemas con la Justicia, no sé que consejos puede dar en materia judicial”.

En este sentido, recuerda que Llop, siendo presidenta de la Cámara Alta, se saltó la ley “a la torera” y tiene “una cuestión pendiente con el TC por anular la votación para rebajar el IVA en las peluquerías por su propia cuenta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios