www.eltelegrama.com
Bravo denuncia la falta de diálogo del Gobierno con las comunidades y las empresas para aprobar el decreto energético
Ampliar
(Foto: PP)

Bravo denuncia la falta de diálogo del Gobierno con las comunidades y las empresas para aprobar el decreto energético

Por Germán Martín
martes 23 de agosto de 2022, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, reprocha al Gobierno que haya impuesto las medidas energéticas al sector privado sin contemplar ningún tipo de contraprestación o ayuda.

Bravo defiende la mano tendida de su partido para llegar a un acuerdo con el Gobierno, siempre y cuando se escuche a las autonomías y a los sectores afectados. “Cuando alguien quiere llegar a un acuerdo, tiene que escuchar”, remarca.

Critica que el Ejecutivo haya agrupado en el mismo decreto medidas sobre energía, que el PP no comparte, con otras como ayudas al transporte marítimo o la concesión de becas.

Contra el sector privado

Reprocha al Gobierno que haya impuesto las medidas energéticas al sector privado sin contemplar ningún tipo de contraprestación o ayuda: “No hace falta que al empresario o comerciante se le diga que tiene que ahorrar porque lo está sufriendo en su propia cuenta cada mes”, afirma Bravo el día en que el coste de la luz aumenta un 35%.

Por ello, lamenta que se impongan sanciones al sector privado y que se le cargue con mayores costes y alerta de las consecuencias que esto puede tener en el empleo.

Bravo reclama al Gobierno un plan de medidas a medio y largo plazo que aminore nuestra dependencia del gas ruso, que se ha convertido en nuestro segundo proveedor.

En defensa de la "coherencia" del PP

El dirigente popular reivindica la “coherencia” del PP en este debate y recuerda que el ahorro energético fue propuesto por Feijóo antes de que el Gobierno abordara esta cuestión.

Subraya la libertad de las comunidades para recurrir el decreto si consideran que invade sus competencias y se pregunta a su vez qué medidas de las que ha propuesto el PP para renovar el CGPJ, encaminadas a garantizar una mayor independencia del mismo, no le parecen bien al PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios