www.eltelegrama.com
Gamarra exige al Gobierno consensuar soluciones con administraciones y sectores afectados
Ampliar

Gamarra exige al Gobierno consensuar soluciones con administraciones y sectores afectados

Por Germán Martín
jueves 04 de agosto de 2022, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, señala que todavía se está a tiempo de rectificar “un plan que a nadie gusta y a todos disgusta” y cuestiona que el Ejecutivo exija nuevos esfuerzos a los ciudadanos mientras sigue derrochando con más gasto público: “Estamos ante un divorcio de la sociedad con el Gobierno”, sentencia.

Observa como “pura incoherencia y un egoísmo con todas las letras y una tomadura de pelo” que Sánchez quiera un ahorro energético quitándose la corbata y luego se monte en Falcon y helicóptero, y reclama “un poco de sensibilidad” a Sánchez para deflactar el IRPF a las clases medias y bajas, como ha hecho su socio en el País Vasco y lleva reclamando Feijóo desde abril: “¿Por qué si lo ha aprobado en el País Vasco no lo hace para el resto de los españoles? Está creando españoles de primera y de segunda”, advierte.

“En lo que va de año ha recaudado 16.500 millones de euros más, que no han salido de las grandes fortunas sino de las clases medidas y de las rentas bajas”, explica y añade: “Si la gente es un 11% más pobre y la cesta de la compra cuesta un 11% más, los impuestos tienen que actualizarse para que todos paguen menos”.

Gamarra invita a Sánchez a asumir el plan de ahorro energético global del PP, a reconducir las relaciones con Argelia y tacha de “broma y ocurrencia” la excepción ibérica, que supone pagar 200 millones de euros más a Francia”.

“Esta bromita nos está saliendo muy cara a los españoles”

Advierte de que “España no está para vacaciones por la crisis económica que vivimos” y que nuestro país “necesita ahora más que nunca un presidente que deje de sobrevolar sobre los problemas de los ciudadanos”, y subraya que Sánchez ha demostrado que no sabe gobernar o no quiere gobernar. “Su agenda política y sus preocupaciones cada día están más lejos del día a día de los españoles, que ya saben que el problema es el Gobierno”, apostilla.

Critica que el Gobierno hable de “datos triunfales” del paro, que al final se desvanecen con “un azucarillo”. Si en julio estamos así y algunos miembros del Gobierno empiezan a reconocer que el triunfalismo no era el mejor camino, nos espera un otoño muy difícil, advierte.

También pide explicaciones al Gobierno por la retirada del CNI del País Vasco, de “máxima gravedad” y anuncia la petición de comparecencia de la ministra de Defensa. “No es casualidad porque hablamos de Bildu, uno de los socios de Sánchez”, añade y se pregunta si estamos ante una nueva cesión para mantenerse en La Moncloa.

Recrimina que el Gobierno no envíe armas a Ucrania, alegando ahora el mal estado del armamento, porque “degrada la imagen del país”. “Es necesario estar a la altura de la solidaridad que exige el pueblo ucraniano”, recalca, y compromete el apoyo de todo el PP en la defensa del vino en Europa: “Entendemos lo que significa para nuestra cultura, nuestra manera de vivir y de sentir”, concluye.

Elías Bendodo

El coordinador general del PP exige la convocatoria urgente de la Mesa Nacional de la Sequía, con medidas de emergencia: “No puede pasar ni un minuto más sin abordar este tema con seriedad. Vamos a dar la batalla, porque el agua es vida”.

Lamenta que el socialismo siga “tocando las palmas” tras los datos del paro del mes de julio y advierte de que “la recuperación será más tardía cuanto más tarde acepte la realidad”.

“Que se dejen de frivolidades”

Remarca que “las tres banderas” que enarbolaba el PSOE de la sanidad, de la educación y de los servicios sociales eran tres fraudes. “Frente a las falsas banderas del socialismo está la bandera de Juanma Moreno, que es lo que queremos ver en España”.

Por último, señala que es “una buena noticia” que haya salido la sentencia de los ERE, que permite “pasar página” a este caso, si bien es “una mala noticia” que se vuelva a hablar en negativo de Andalucía, que hoy puede mirar “el futuro con optimismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios