www.eltelegrama.com
Biomecanics, los zapatos de verano para tu hijo
Ampliar

Biomecanics, los zapatos de verano para tu hijo

viernes 01 de julio de 2022, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Biomecanics ha presentado su colección de verano, con el mayor número de referencias hasta la fecha y con propuestas tan originales como prácticas para sus líneas de Biogateo y Bioevolution.

Si estás buscando un calzado infantil para tus pequeños, al mismo tiempo que te preocupas por el crecimiento natural de sus pies, esta marca es líder del mercado precisamente en relación a ese objetivo.

¿Por qué elegir Biomecanics?

Hay varios motivos que argumentan quienes ya han tenido la experiencia de comprar el calzado infantil de Biomecanics, pero a nivel técnico hay uno muy importante.

Se trata a día de hoy de la única marca en toda España que colabora con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) para plantear el diseño de fabricación de sus modelos.

Obviamente esto no es fruto de la casualidad. La marca surgió en el año 1996 por una colaboración entre el IBV y Grupo Garvalín, al que pertenece Biomecanics.

Esta colaboración se plasmó en un estudio de investigación, que buscaba encontrar respuesta a qué necesitan los niños para disfrutar de un crecimiento natural de sus pies y cómo un calzado podría ofrecérselo.

Las conclusiones de este estudio siguen actualizándose con nuevas investigaciones que siguen desarrollándose por la institución a día de hoy, pero a nivel de sector quedó patente que no había ninguna marca que se preocupase de ello. Así surgió Biomecanics y la misma filosofía se mantiene en la actualidad.

No obstante, la marca tiene más razones por las que escogerla a la hora de calzar a los pequeños de casa. Argumentos que incluso están respaldados por un aval que le ha otorgado la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

Calzado infantil respetuoso de Biomecanics

Con el paso de los años, Biomecanics ha conseguido convertirse en líder del sector de calzado infantil, con sus modelos respetuosos con el crecimiento natural de los pies de los niños.

Para conseguirlo, se ha basado en dos líneas de calzado, Biogateo para la etapa de gateo y primeros pasos y Bioevolution, para la etapa de maduración de la marcha.

Aunque cada una tiene sus propias características y, obviamente, modelos diseñados en cada temporada, como la nueva colección de verano recién presentada, lo cierto es que podemos identificar algunas características globales en todos los zapatos:

  • La libertad de movimiento es una prioridad, con el fin de que el pequeño no sienta opresión o se le pueda limitar el crecimiento de sus dedos y pies.
  • Todos los materiales son transpirables, con el fin de evitar infecciones por humedad.
  • De hecho, usan una plantilla extraíble, con la que es posible airear el calzado siempre que sea necesario.
  • También se evita utilizar bordes o costuras en el interior de los zapatos, para que los niños no sufran rozaduras.
  • En Biogateo se opta por una plantilla plana porque el arco plantar no se forma hasta los 4 años.
  • También se fabrican con un hendido en "U" en la parte trasera para dejar el tendón de Aquiles libre al gatear.
  • Además se aprovechan estabilizadores externos (nunca internos) que mantienen la estabilidad que han aprendido los pequeños sin oprimir al tobillo.
  • La dorsiflexión es otro de los elementos característicos de Biomecanics en este calzado.
  • En Bioevolution se diseña una horma amplia y evolutiva, que se adapte al pie no solo a lo largo, sino también a lo ancho.
  • En esta línea también se refuerza la puntera para proteger los dedos y se escoge una suela algo más gruesa.

Novedades de Biomecanics este verano

Biomecanics mantiene siempre las directrices establecidas por el IBV para el diseño de calzado infantil, entre otros motivos porque la fórmula ha demostrado su efectividad.

Características del calzado de Biomecanics este verano

Biomecanics mantiene las características de su calzado infantil, adaptadas a las necesidades propias de la época más calurosa del año.

De esta manera, el velcro se mantiene como el sistema de cierre estándar, ya sea en una solución o con cierre doble para mayor refuerzo.

El velcro es una de las mejores opciones para la sujeción del calzado de los más pequeños, ya que les otorga autonomía a la hora de ponerse y quitarse sus zapatillas, al mismo tiempo que pueden ajustarlas como prefieran.

La transpiración se convierte en una prioridad en toda la colección de verano de Biomecanics, sobre todo en los modelos tipo cangrejeras, que permiten a los pequeños ir cómodos, seguros y frescos en todo momento.

A todo ello, por descontado, hay que sumar el elemento estético, que se ajusta perfectamente a las diferentes líneas que han elegido para este verano:

  • Aquamanía: Con motivos relacionados con el fondo del mar, incluyendo a simpáticas tortugas y a ballenas que se disfrazan de unicornio, entre muchos más elementos.
  • Furor tropical: Con modelos de estilo colorista y fresco, con flores hawaianas y animales como la jirafa.
  • Margarita & CO: Calzado infantil en el que la margarita tiene nombre propio, con mucho colorido, estilo lleno de ternura y creatividad con garabatos.
  • POP: Una heterogénea propuesta con todo tipo de adornos, que transmite alegría y desenfado incluso en los modelos más atrevidos.
  • Sport: Muchas novedades para una de sus líneas más características. Biomecanics ofrece resistencia, durabilidad y comodidad en todas sus versiones. Se presenta entre ellas la línea de sandalias con piso trekking y mucha caña, con una transpirabilidad inmejorable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios