www.eltelegrama.com
Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados
Ampliar

Premio Princesa de Asturias de los Deportes a la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados

Por Alberto Hernán
miércoles 25 de mayo de 2022, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Este miércoles se ha dado a conocer que la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados recibirá el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2022.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, del que forma parte el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha concedido el galardón de 2022 a la Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados del Comité Olímpico Internacional.

El acta resalta que el jurado ha decidido conceder este premio por "la oportunidad que brinda a los deportistas en zonas de conflicto y lugares donde los derechos humanos se ven vulnerados de desarrollar su actividad deportiva y personal".

"El Equipo Olímpico de Refugiados aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y humanidad, y representa un mensaje de esperanza para el mundo", concluye el fallo publicado por la Fundación Princesa de Asturias.

La Fundación y el Equipo Olímpico de Refugiados del Comité Olímpico Internacional toman el relevo de la nadadora paralímpica Teresa Perales, paralímpica más laureada de la historia, ganadora de 27 medallas en cinco juegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios