www.eltelegrama.com
Maroto: 'Feijóo plantea un gobierno que esté preparado incluso antes de llegar a La Moncloa'
Ampliar
(Foto: PP)

Maroto: "Feijóo plantea un gobierno que esté preparado incluso antes de llegar a La Moncloa"

Por Germán Martín
martes 24 de mayo de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del GPP en el Senado remarca que Feijóo ha regenerado el PP "con savia nueva y experiencia de gobierno con el objetivo de plantear lo antes posible una alternativa al Ejecutivo de Sánchez”.

“La capacidad más contrastada de Sánchez es ser el mejor creador de cortinas de humo, cada día una nueva para no hablar de por qué el precio de la luz sigue disparado o por qué teniendo menor dependencia del gas de Rusia, tenemos un 40% más de inflación que el resto de Europa”, incide Maroto. “¿Por qué el Gobierno falla tanto en la economía y no ha tomado ninguna de las medidas de Feijóo para ayudar a los españoles?”.

Señala que la prioridad del Gobierno no debe ser solo crear empleo público, sino crear empleo en España en general: “Sánchez está fallando y evitando que muchas oportunidades que otros países están consiguiendo con los fondos europeos, lleguen y se traduzcan en la generación de puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes, las mujeres y el mundo rural que siempre olvida”.

Por otro lado, defiende que el empleo es “la mejor garantía, la mejor baza y la mejor oferta” del PP y recuerda que la cifra de mujeres con un contrato indefinido más alta de la historia de España se produjo con un Gobierno de Mariano Rajoy.

“El PSOE no acierta en economía y empleo desde que existe en el Gobierno. El Partido Socialista estropea la economía y tiene que venir el PP para arreglarla. La historia se repite y volverá a pasar”, prevé.

Lamenta que España esté perdiendo oportunidades y que no vaya a recuperar el PIB de antes de la pandemia como sí lo harán los países de nuestro entorno: “Vamos por detrás porque Sánchez va por detrás”.

También recuerda que Europa ha dado permiso a España para que el IVA del combustible sea del 5% pero Sánchez lo mantiene en el 21%, “haciendo la vida imposible a los que cogen un volante todos los días, autónomos o particulares”.

Critica que los socios de Sánchez ataquen constantemente a instituciones del Estado como la Corona, “un eje de nuestra Constitución y del engranaje institucional”. “El PP defiende todas las instituciones que están en la Carta Magna. No somos comentaristas de la sociedad ni hacemos juicios paralelos. Eso, para los amigos de Sánchez”.

Denuncia el “escándalo” de la falta de transparencia del Ejecutivo y que “a día de hoy sigamos sin saber qué información se ha robado del móvil de Sánchez y si eso compromete su capacidad para ser presidente del Gobierno”.

Devuelve “como un boomerang” al presidente del Ejecutivo la palabra “explicaciones” y le pide que explique todas las cuestiones que tiene pendientes “que afectan directamente a su gestión en vez de esconderse en otros temas”. “El Gobierno deber de estar en gobernar no en debates ciudadanos”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios