www.eltelegrama.com
Netflix vs. HBO
Ampliar

Netflix vs. HBO

jueves 05 de mayo de 2022, 14:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La caída de Netflix está lejos, las cosas como son. Hablamos de la principal plataforma en todo el mundo y del origen del cisma que se abrió hace unos años entre la televisión lineal y el streaming.

Antes que nada, hay que poner a Netflix en el lugar que se merece, que es en lo más alto. No hay otra plataforma que nos nutra de tanto contenido por tan poco dinero. Seamos realistas, mientras que en otras plataformas los estrenos llegan por cuentagotas, cada semana llega un auténtico aluvión de novedades a nuestros televisores, móviles y tabletas e incluso descartamos la mayoría en favor de unos pocos, es decir, tenemos la opción de elegir, no como en, por ejemplo, Apple TV+ o Disney+, donde si no te gusta el estreno destacado de la semana, tienes que rebuscar entre viejas glorias algo decente.

La televisión lineal se está reconvirtiendo, está adaptándose como puede al streaming, donde la plataforma por excelencia es Netflix. ¿Que ha perdido 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022? Sí, pero hay que recordar que cuenta con 220 millones de usuarios en todo el mundo, que probablemente seamos muchísimos más porque la enorme mayoría comparte sus cuentas, y sí, también hay que reconocer que HBO y HBO Max están haciendo las cosas bien, y que gracias sobre todo a sus potentes estrenos 'de cine' han logrado sumar en el mismo periodo la friolera de tres millones de usuarios, pero la realidad es que aún queda Netflix para rato, y que el toque de atención que ha tenido sirve de precedente para no dormirse en los laureles, para seguir apostando por el contenido local que traspasa fronteras, como nuestra laureada 'La casa de papel', o incluso fenómenos inesperados como 'Élite', que han logrado elevar a todos sus protagonistas al estatus de estrellas internacionales, algo que no logran el resto de plataformas con sus apuestas patrias.

Dejemos respirar al gigante, apostemos también por abrir el abanico y asomarnos a otras ventanas de producción audiovisual. Y, sobre todo, dejemos a un lado la piratería, ya que, para que siga habiendo novedades, tenemos que reaprender a que no todo puede ser gratis. La cultura tiene valor, el cine, las series... ¿Qué sería de nosotros sin esas historias que nos atrapan y nos remueven?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios