www.eltelegrama.com
Pau Gasol deja las pistas, pero su legado continúa fuera de ellas
Ampliar

Pau Gasol deja las pistas, pero su legado continúa fuera de ellas

Por José Rodríguez
miércoles 06 de octubre de 2021, 18:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El español Pau Gasol, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, anunció el pasado martes que su etapa como deportista profesional ha llegado a su final.

Tras despedirse de la selección nacional el pasado verano después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el de Sant Boi ha informado que a sus 41 años cuelga las zapatillas para centrarse en otros proyectos.

Su desempeño en la cancha, sumado a su implicación social fuera de ella, convierten a Pau Gasol en un deportista único e irrepetible. Un deportista que será recordado por todas sus hazañas en la pista, pero también por representar y transmitir los valores del deporte y del olimpismo en cada paso que daba.

Desde sus inicios en el FC Barcelona hasta el día de hoy, donde cierra un círculo en la ciudad que le vio nacer, el mayor de los Gasol ha sido un ejemplo de trabajo, esfuerzo, sacrificio, superación y compromiso. Su desempeño en las pistas le llevó a la NBA, donde creció y se consagró como una estrella. Allí se convirtió en el segundo español en jugar en la mejor liga del mundo, en el primer jugador no estadounidense en ser reconocido como Rookie del año, en el primer jugador español en disputar un All-Star, en clasificarse para los playoffs y en conseguir un anillo, aunque finalmente lograra dos.

Además, Pau Gasol ha liderado la mejor selección española de todos los tiempos, consiguiendo un total de once medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y tres de bronce y participando en cinco Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020). Entre sus logros destacan las dos platas de Pekín 2008 y Londres 2012, así como el bronce de Río 2016. Asimismo, el español ha conquistado un Mundial (2006) y tres Eurobasket (2009-2011-2015).

Ahora, su legado continúa fuera de las pistas. Desde la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, organismo al que accedió en Tokio tras ser elegido por el resto de los deportistas olímpicos para formar parte de la Asamblea de la máxima entidad olímpica, el catalán ayudará a que el mundo del deporte continúe evolucionando y creciendo.

Sus más de 20 años en la élite del baloncesto mundial lo sitúan como un referente en todos los sentidos. Su actitud dentro y fuera de las pistas le han convertido en uno de los deportistas más determinantes de nuestro país y en una auténtica leyenda de nuestro deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios