www.eltelegrama.com
Así serán los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022
Ampliar

Así serán los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022

jueves 30 de septiembre de 2021, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebró una reunión de la Junta Ejecutiva (CE) hoy, en presencia del Comité Paralímpico Internacional (IPC). Beijing 2022 informó a la JE de los principios que ayudarán a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno sean seguros y exitosos según lo programado.

Teniendo en cuenta el objetivo anterior, el COI y el IPC respetan plenamente los principios establecidos por Beijing 2022.

Estos principios se basan en amplias consultas con expertos internacionales y las autoridades chinas, así como en la experiencia de las partes interesadas olímpicas y paralímpicas.

Los principios presentados por Beijing 2022 se detallarán en los Playbooks. La primera versión de estos Playbooks se lanzará a finales de octubre. Luego se publicará una segunda versión en diciembre.

Política de vacunación

Todos los atletas y participantes de los Juegos que estén completamente vacunados ingresarán al sistema de gestión de circuito cerrado a su llegada. Los participantes de los juegos que no estén completamente vacunados deberán cumplir una cuarentena de 21 días al llegar a Beijing.

Se considerarán sus casos los atletas que puedan proporcionar una exención médica justificada.

Se aceptarán todas las vacunas reconocidas por la OMS u organizaciones internacionales relacionadas, o aprobadas oficialmente por los países o regiones en cuestión.

Circuito cerrado de transporte

Desde el 23 de enero hasta el final de los Juegos Paralímpicos, se implementará un sistema de gestión de circuito cerrado para garantizar la entrega segura de los Juegos. Este sistema de gestión de circuito cerrado cubrirá todas las áreas relacionadas con los Juegos, incluida la llegada y salida, el transporte, el alojamiento, el catering, las competiciones y las Ceremonias de apertura y clausura. Dentro del circuito cerrado, los participantes solo podrán moverse entre los lugares relacionados con los Juegos para entrenar, competir y trabajar. Se pondrá en marcha un sistema de transporte dedicado a los Juegos.

Espectadores / Venta de entradas

Las entradas se venderán exclusivamente a los espectadores que residan en China continental y que cumplan con los requisitos de las contramedidas COVID-19.

Los requisitos específicos sobre las contramedidas de COVID-19 para los espectadores de la parte continental de China y los detalles de los arreglos de venta de boletos están en discusión y desarrollo, y se darán a conocer al público a su debido tiempo una vez que estén finalizados.

Política de huéspedes acreditados

Beijing 2022 y el COI subrayaron que todas las actividades se están evaluando y optimizando para centrarse en los aspectos esenciales de la entrega de los Juegos. Las partes interesadas aplicarán este principio para sus planes y la composición de las delegaciones.

De acuerdo con este principio, el Comité Ejecutivo del COI decidió cancelar la categoría de invitado acompañante para todas las partes interesadas.

Viaje

Beijing 2022 ayudará a aquellas partes interesadas que no estén en condiciones de reservar sus vuelos previos a los Juegos o antes de los Juegos de forma independiente.

Alojamiento

Además de los atletas y algunos oficiales de la delegación que acompañan a los atletas que viven en las Aldeas, todos los participantes que viajen a Beijing residirán en hoteles contratados por Beijing 2022 que cumplirán con las contramedidas COVID-19 para los Juegos.

Pruebas

Todos los participantes de los Juegos nacionales e internacionales y la fuerza laboral en el sistema de gestión de circuito cerrado estarán sujetos a pruebas diarias.

El COI y el IPC acogen con satisfacción la decisión de permitir la venta de entradas a los espectadores que residen en China continental. Esto facilitará el crecimiento de los deportes de invierno en China al brindarles a los espectadores una experiencia olímpica y paralímpica de primera mano de los deportes de invierno de élite, además de brindar una atmósfera favorable a las sedes. Sin embargo, todas las partes sienten respeto por los atletas y los espectadores de todo el mundo, sabiendo que la restricción a los espectadores de fuera de China continental debe establecerse para garantizar la celebración segura de los Juegos este invierno.

Se detallará más información sobre la implementación de estas políticas e información adicional sobre las contramedidas de COVID-19 en los Playbooks, que se publicarán a fines de octubre y diciembre.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se llevarán a cabo entre el 4 y el 20 de febrero, mientras que los Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios