www.eltelegrama.com
Ciudadanos: 'No podemos aceptar como normal la relación desleal de la Generalitat con el Gobierno de España'
Ampliar

Ciudadanos: "No podemos aceptar como normal la relación desleal de la Generalitat con el Gobierno de España"

miércoles 04 de agosto de 2021, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos critica que el gobierno de Sánchez 'lejos de pararles los pies claudica ante el Govern para perpetuarse un poco más en la Moncloa'.
“No podemos aceptar como normal esta relación desleal que pretende establecer la Generalitat y asume el gobierno de España”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Nacho Martín Blanco.

En declaraciones ante los medios de comunicación, el diputado naranja ha dicho que espera bien poco de esta reunión porque “el gobierno de la Generalitat pretende hablar de los supuestos agravios como el supuesto maltrato fiscal del resto de España hacia Cataluña y de autodeterminación y amnistía” en vez de hablar de los “problemas reales de los catalanes como el paro, la ralentización de la creación de empresas en Cataluña y de la crisis sanitaria y económica”.

El portavoz de Cs ha criticado que el gobierno de Sánchez “lejos de pararles los pies, y exigir al Govern lealtad institucional claudica ante ellos para perpetuarse un poco más en la Moncloa” y ha lamentado que siga “dando privilegios a gobiernos nacionalistas como el del País Vasco y el de Cataluña” cuando “debería velar por el interés general de todos los españoles”.

Martín Blanco le ha reprochado también al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, su ausencia en la conferencia de presidentes. “Aragonès se resiste a participar en los órganos de decisión multilaterales despreciando así al resto de las comunidades autónomas” ha dicho y ha añadido que “es un ejercicio de superioridad respecto al resto de españoles que nos parece inadmisible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios