www.eltelegrama.com
Colocan a Pedri en el once ideal de la Eurocopa
Ampliar

Colocan a Pedri en el once ideal de la Eurocopa

martes 13 de julio de 2021, 18:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Después de ser nombrado el mejor jugador joven del torneo, el centrocampista español consigue entrar en el once ideal de la competición, con tan solo 18 años.

Ya lo dijo Luis Enrique, el seleccionador de España: Pedri está haciendo cosas que ni Iniesta había logrado a la temprana edad de 18 años. Pese a que España cayó derrotada en los penaltis ante Italia, en las semifinales de la Eurocopa, el continente se rindió ante la figura del centrocampista del Barcelona, que está destinado a ser una pieza clave en el desarrollo de la selección y de su club.

España, pese a no ser una de las favoritas de la competición, tal y como se dictaminaba en las cuotas realizadas desde las casas de apuestas que seguían el devenir de la Eurocopa, acabó realizando un buen torneo, quedando así a las puertas de la gran final. Pese a ser un conjunto joven, con nuevas piezas en la plantilla, España dio una buena imagen y consiguió buenos resultados durante la competición.

Pedri fue una pieza fundamental en el equipo, acompañando en el centro del campo a futbolistas experimentados como Busquets o Koke. Además, su buen estado físico le permitió jugar las prórrogas que tuvo que disputar la selección ante Croacia, Suiza y la propia Italia. Sus asistencias, movimientos e inteligencia sobre el campo le han acabado valiendo para ser considerado uno de los mejores jugadores del torneo.

Once ideal de la Eurocopa

Este mismo martes, la UEFA ha desvelado el once ideal de la competición, entre los que se incluye Pedri, el más joven de todos los jugadores. En el once ideal hay cinco futbolistas italianos, la selección campeona, mientras que Pedri es el único representante de la selección española.

El once está integrado por los siguientes jugadores. Gianluigi Donnarumma (Italia), Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bonucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra), Leonardo Spinazzola (Italia), Jorginho (Italia), Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca), Pedri (España), Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica) y Raheem Sterling (Inglaterra).

Ahora Pedri irá a los Juegos Olímpicos de Tokio para seguir representando a España sobre los terrenos de juego. Pese a la acumulación de minutos, el jugador ya ha explicado que jugar al fútbol es lo que más le gusta, y que no tiene problemas en encadenar competiciones antes del inicio de La Liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios