www.eltelegrama.com
Arrimadas: 'No se puede borrar con indultos la verdad y el sufrimiento de millones de catalanes'
Ampliar

Arrimadas: "No se puede borrar con indultos la verdad y el sufrimiento de millones de catalanes"

martes 22 de junio de 2021, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, anuncia la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos para 'defender la democracia, la Constitución y los valores de la libertad'.
“No se puede borrar con indultos la verdad y el sufrimiento que millones de catalanes hemos tenido durante tantos años”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, a las puertas del Parlament de Cataluña, desde donde, ha recordado, “los separatistas dieron un golpe contra la democracia en 2017”.

“Los socios de Sánchez pisotearon los derechos de los catalanes, la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, ha manifestado Arrimadas, destacando que “en el día de la desvergüenza de Sánchez, hay que responderle con memoria de lo que tantos años ha pasado aquí”.

“Venimos a defender la verdad y la memoria ante la indignidad y la desvergüenza de este Gobierno de España”.

"No nos vamos a arrodillar ante los separatistas"

La líder del partido naranja ha señalado además que “por mucho que Sánchez diga que esto es por utilidad pública, la única utilidad es para él”, apuntando a “un proyecto de supervivencia política de unos señores sin escrúpulos que hace dos años pedían el voto diciendo no a los indultos”.

“No nos vamos a arrodillar ante los separatistas, esto no se va a hacer en nombre de Cataluña” porque “Cataluña somos todos, y somos más los que queremos convivencia y que se cumplan las leyes”.

Asimismo, Arrimadas ha anunciado que Cs presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos para “defender la democracia, la Constitución y los valores de la libertad”, ya que “incumplen el informe preceptivo del tribunal sentenciador, la promesa de Sánchez y el sentido común”.

“Los catalanes constitucionalistas necesitamos que se nos respete, que se nos valore y tener la misma voz o más que los que se han saltado las leyes”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios