www.eltelegrama.com
Cs 'al lado de quienes cumplen con sus obligaciones' y frente 'a los que están fuera de la ley'
Ampliar

Cs "al lado de quienes cumplen con sus obligaciones" y frente "a los que están fuera de la ley"

viernes 23 de abril de 2021, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Sobre el desarrollo de la campaña, el candidato naranja ha insistido en que “es necesario que la Comunidad de Madrid continúe con un gobierno de éxito formado por Cs frente al disparate y la demagogia de Vox”.

Edmundo Bal ha hecho mención a la celebración del debate electoral en Telemadrid y al resto de candidatos, remarcando el “cambio de postura” de Ángel Gabilondo.

“Nadie se creía a Gabilondo cuando decía que no quería gobernar con Pablo Iglesias, y nos ha acabado dando la razón”, ha proseguido, señalando que “es el momento de decir a los votantes de centro-izquierda que, si quieren votar moderación y centro, tienen que elegir a Cs, porque si votan PSOE, van a votar a Podemos, a la radicalidad y a los extremos”.

"Abandonados en cuestiones importantes como la seguridad y ciertos servicios públicos"

Bal se compromete a “regularizar la situación de urbanizaciones madrileñas no consolidadas como Eurovillas", así lo ha expuesto el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en la visita que ha realizado a Eurovillas, en el municipio de Nuevo Baztán, en compañía del número 8 de su candidatura, Miguel Díaz. Allí ha anunciado su intención de “promover una Ley en la Asamblea de Madrid para regularizar, en colaboración con los ayuntamientos, la situación de todas las edificaciones que han surgido a lo largo de los últimos 26 años en la región y que se encuentran fuera del plan urbanístico”.

Para ello, el candidato del partido naranja propone crear una Ley similar a la 9/1985 de Actuaciones Urbanísticas Ilegales “con el objetivo de consolidar y regularizar urbanísticamente estas viviendas”. Urbanizaciones como Eurovillas se encuentran en situación de irregularidad y no cuentan con los servicios básicos como saneamiento, luz, agua, asfaltado de viarios o recogida de basura, aunque los ayuntamientos cobran impuestos como el IBI o la tasa de basuras. La problemática se agrava con la situación de okupación en la que se encuentran algunas de sus viviendas.

En referencia a la situación que viven estos vecinos de Madrid, “abandonados en cuestiones importantes como la seguridad y ciertos servicios públicos”, Bal ha afirmado que “es de justicia que la gente que paga impuestos tenga los servicios administrativos propios de cualquier ciudadano”. “Cs está al lado de quienes cumplen con sus obligaciones y combatimos a los que están fuera de la ley”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios