www.eltelegrama.com
CONTIGO califica de 'deleznable' la 'lista negra' de periodistas elaborada por Podemos
Ampliar

CONTIGO califica de "deleznable" la "lista negra" de periodistas elaborada por Podemos

Por Luis Alvariñas
miércoles 14 de abril de 2021, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

CONTIGO no pondrá en la picota a ningún profesional contrario a sus bases porque "en esta formación creemos firmemente en la libertad de expresión y en la información veraz e independiente".

A Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de Contigo Somos Democracia (CSD), le ha parecido “deleznable” que Podemos haya emitido en redes sociales un vídeo donde confecciona una “lista negra” de periodistas que no “bailan el agua” a Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha señalado a estos periodistas como a sus enemigos en una maniobra para hacerse la víctima durante la batalla encarnizada por conseguir el trono de Madrid. “Ha demostrado que está dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo”, ha afirmado Soriano.

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO ha considerado que “se trata de algo insólito en democracia” y ha advertido a Pablo Iglesias que “no todo vale en política”. “No es la primera vez que el líder de Podemos ataca a los periodistas y a la prensa libre”, ha dicho.

En ese sentido, Soriano ha condenado el vídeo de Podemos porque considera que “criminaliza a los periodistas que intentan informar desde su libertad de expresión”. “Es un intento de estigmatizar la profesión del periodismo, de acallar bocas cuando no se regala el oído. Lo que intenta el señor Iglesias es instaurar su dictadura”, ha matizado.

Contigo Somos Democracia afirma que siempre defenderá la verdad informativa y la libertad de expresión como garantía de un periodismo de calidad, y respetará la opinión de los periodistas que intervienen en los medios de comunicación. “CONTIGO rechaza cualquier dogma de fe y siempre luchará por una información libre, veraz e independiente, sin poner en la picota a ningún periodista o líder de opinión para que diga lo que más nos interese”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios