www.eltelegrama.com
Espinosa de los Monteros reclama medidas para salvar a los tablaos flamencos y las tiendas de souvenirs
Ampliar

Espinosa de los Monteros reclama medidas para salvar a los tablaos flamencos y las tiendas de souvenirs

miércoles 31 de marzo de 2021, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Iván Espinosa de los Monteros denuncia las consecuencias de la 'negligente' gestión del Gobierno y reclama medidas para salvar a los tablaos flamencos y las tiendas de souvenirs. Y es que la formación de Santiago Abascal ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley para amparar a estos establecimientos.

La mayoría de estos establecimientos -unos 5.000 en España, casi todos negocios familiares, PYMEs y autónomos- soportan grandes gastos (algunas, por sus especiales ubicaciones, hasta 20.000 euros al mes de alquiler, más tasas, arbitrios y otros impuestos municipales).

Hoy, "prácticamente sin ingresos por la nefasta política del Gobierno, ven comprometida su supervivencia". Por eso VOX reclama para ellas:

✅ Un Plan nacional de ayudas directas a favor de autónomos y empresarios con sede en España afectados por la crisis económica derivada de las restricciones puestas en marcha por los poderes públicos, cuya concesión se condicione únicamente a la caída de la facturación de su actividad (incluyendo a sectores como el comercio minorista de souvenirs, excluido hasta ahora por el Real Decreto-ley 5/2021 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19).

✅ La creación de un epígrafe específico en el sistema tributario español a fin de incluir la actividad de los comercios de recuerdos turísticos dentro de la cadena de valor turística para poder beneficiarse de los planes y ayudas específicas que se establezcan para ese sector.

✅ Prorrogar y flexibilizar los ERTE de suspensión de contrato o reducción de jornada hasta la finalización de la vigencia del estado de alarma o, al me- nos, hasta septiembre de 2021, fecha que será revisable en función de la evolución del COVID-19.

✅ Suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones a la Seguridad Social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis y, como mínimo, hasta septiembre de 2021, fecha que será revisable en función de la evolución de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios