www.eltelegrama.com
Fútbol: España ya conoce a sus posibles rivales en los JJOO de Tokio 2020
Ampliar

Fútbol: España ya conoce a sus posibles rivales en los JJOO de Tokio 2020

lunes 29 de marzo de 2021, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El sorteo tendrá lugar el 21 de abril en la sede de la FIFA. Mexico y Honduras completan las 16 selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de aplazarse un año por la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a tan solo cuatro meses de su inicio. Esta semana hemos conocido a los dos últimos finalistas del torneo, toda vez que Mexico y Honduras han logrado su pase definitivo en el torneo Preolímpico de la CONCACAF.

De esta manera, serán 16 selecciones nacionales de las seis confederaciones de la FIFA, las que compitan por un lugar en el podio. Cuatro de UEFA, cuatro de AFC, tres de CAF, dos de CONCACAF, dos de CONMEBOL y uno de OFC

España, Alemania, Rumania y Francia ganaron sus cupos mediante en Campeonato Europeo sub 21 del 2019. Los españoles se proclamaron campeones al vencer 2-1 a los alemanes, mientras que rumanos y franceses consiguieron su clasificación al llegar a las semifinales.

Corea del Sur logró su participación tras ganar el Torneo sub 23 de Asia y estará acompañada por Arabia Saudí como subcampeón, Australia como tercer lugar y Japón, que obtuvo su lugar al ser el equipo anfitrión.

Argentina y Brasil, actual campeón, se han clasificado al ser campeón y subcampeón respectivamente del Preolímpico Sudamericano 2020.

En África, las tres plazas para Tokio 2021 se definieron mediante la Copa de Naciones sub 23 de 2019. Egipto se llevó el título por 2-1 ante Costa de Marfil en la prórroga, mientras que Sudáfrica venció a Ghana en tanda de penaltis para ser terceros y obtener su clasificación

Por último, México consiguió su pase a los Juegos Olímpicos, tras derrotar dos a cero a Canadá en las Semifinales del Preolímpico de la Concacaf. Y Honduras hizo lo propio gracias a la victoria de dos a uno ante Estados Unidos en la otra semifinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios