www.eltelegrama.com

Ford mantiene 430 empleos en su planta de Valencia tras un acuerdo con UGT

jueves 28 de julio de 2016, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El fabricante americano tenía previsto llevar a cabo con 430 despidos, el sindicato ha conseguido mantenerlos a cambio de una reducción de jornada de dos horas que se recuperarán en sábados durante 2017.
La empresa Ford de Almusafes y el sindicato UGT han firmado este jueves un acuerdo que permitirá mantener el empleo en la factoría valenciana y, a cambio, se reducirá la jornada diaria en dos horas, en los turnos de tarde o de noche, que se recuperarán en sábados durante 2017.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la negociación, que han destacado que el acuerdo, que se aplicará del 29 de agosto al 22 de diciembre (cuando comienzan las vacaciones de Navidad), permite no tener que rescindir el contrato a entre 400 y 430 trabajadores, como se había anunciado, y además se mantienen los salarios. El acuerdo, que no ha firmado el resto de sindicatos presentes en la factoría, supone que todas las plantas trabajarán dos horas menos cada día en uno de los turnos, siempre el de tarde o el de noche, y que dispondrán de un servicio adicional de autobuses a la finalización del turno reducido.

Esas horas serán remuneradas como si se hubieran trabajado y se recuperarán en jornadas de sábado a lo largo de 2017, de forma que se calcula que a cada operario le corresponderá trabajar seis sábados el año que viene, la mitad de ellos con un plus de turnos especiales, y la otra mitad con una jornada de siete horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios