www.eltelegrama.com
Maroto: 'Sánchez se ha convertido en el peor virus para la hostelería'
Ampliar

Maroto: "Sánchez se ha convertido en el peor virus para la hostelería"

martes 09 de marzo de 2021, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz popular, Javier Maroto, ha contestado a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de la Cámara, donde ha comentado varios temas de la actualidad política española e internacional, como es el caso del levantamiento de inmunidad a Carles Puigdemont.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces de la Cámara, que “Sánchez se ha convertido en el peor virus para la hostelería, porque este sector necesita las ayudas que Europa proporciona y Sánchez las está contaminando permanentemente y hace que no lleguen a los hosteleros”.

Así, Maroto ha afirmado que el mensaje del PP en este sentido “es muy claro” y es que “la hostelería, cuya actividad ha sido parada por razones sanitarias y que llevan un año así y ya no pueden aguantar ni un día más con préstamos sin interés, lo que necesitan son ayudas directas que traten de aminorar el daño que han sufrido”. En este sentido, el portavoz popular ha señalado que estas ayudas directas, que el PP exige de manera inmediata, “son como un balón de oxígeno para miles y miles de familias”.

En otro punto de su intervención, Javier Maroto ha puesto de manifiesto que “las divisiones internas del Gobierno afectan al reparto de las ayudas directas, que es ya lo que faltaba”. “Si la información del Consejo de Ministros se confirma, la aprobación del Decreto para el reparto de las ayudas directas de los Fondos Europeos que se iba a hacer hoy, por las disfunciones y tiras y aflojas del Gobierno, han vuelto a posponer este asunto”.

Del mismo modo, Javier Maroto ha asegurado que los presupuestos limitados de las CC.AA. “no pueden en ningún caso, proporcionar ayudas directas suficientes a la hostelería, simplemente porque los Fondos Europeos no se inyectan en las CC.AA”. La puerta útil donde hay que reclamar lo justo es la puerta de Moncloa, donde hay una persona dentro que se olvida de las prioridades de miles y miles de hosteleros, hoy otra vez”.

Así, ha puesto de manifiesto que la interpelación del GPP que lleva hoy al Pleno del Senado va, precisamente de este asunto, y en ella “lo que queremos saber es por qué este nuevo retraso que angustia a los hosteleros, al sector del turismo, a pymes y autónomos; cuántas ayudas se van a dedicar, cuántas son directas; y, sobre todo, queremos saber cuándo llegarán, porque ya lo hacen muy tarde”.

RETIRADA DE LA INMUNIDAD A PUIGDEMONT

En relación a la retirada de la inmunidad a Puigdemont por parte del Parlamento Europeo, Maroto ha denunciado que “el mensaje que el presidente del Gobierno ha permitido que se traslade a Europa es que hay un Gobierno de coalición, donde una de las partes se pone al lado de una persona que ha dado un golpe de Estado en una comunidad autónoma”, tras lo que ha añadido que “el descontrol del Gobierno de Sánchez, es un problema para los españoles, dentro y fuera de España”.

“El último y único responsable de trasladar este mensaje a Europa es Sánchez y su Gobierno; traslada el mismo mensaje que Le Pen en Francia, que se apunta a todo lo que sea desestabilizar Europa. Sánchez es culpable por tolerarlo y porque una parte de su Gobierno da la razón a Puigdemont, algo que no tiene precedentes en la historia de la democracia española”, ha aseverado.

PLAN DE VACUNACIÓN

En referencia al asunto de la vacunación, Javier Maroto ha asegurado que “la ministra de Sanidad cuida las formas, pero no tiene ningún fondo, es decir puede ser una sonrisa muy amable, pero con sonrisas no nos curamos”; y “los españoles y el PP queremos que la ministra deje de faltar a la verdad, que Sánchez nos explique, de una vez por todas, cómo es posible sostener la mentira de que el 70% de los españoles estaremos vacunados antes del verano, cuando a día de hoy, estamos vacunados en 2,5% de la población. Alguien está mintiendo desde el Gobierno, otra vez, a todos los españoles”, ha apostillado con rotundidad el portavoz popular.

Igualmente, Maroto ha dicho que no llegan las vacunas y aquí lo único que hay son “dos trozos del Gobierno discutiendo cuál de los dos es más feminista; esa no es la prioridad de los ciudadanos. No es saber si es más feminista Calvo que Montero, la prioridad y lo que interesa a los españoles es cuándo vamos a estar vacunados y cuándo van a llegar las ayudas directas”.

RESPALDO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DEL ESTADO

Por otra parte, Maroto ha anunciado que su Grupo lleva al Pleno de esta semana, una moción de respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todas las policías autonómicas y policía local, “que hacen su trabajo de manera profesional y a veces sin los medios suficientes”.

Así, ha afirmado que las FCSE “deberían estar respaldados por todos los partidos, antes que los broncas que tiran piedras y rompen escaparates; pero esto, que es de primero de democracia, no sucede así porque hay partidos que prefieren culpar a los policías y victimizar a los gamberros que tiran piedras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios