www.eltelegrama.com
Selección Masculina: España se consolida como Top europeo y mundial
Ampliar

Selección Masculina: España se consolida como Top europeo y mundial

sábado 06 de marzo de 2021, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Selección Española Absoluta Masculina mantiene su condición de primera potencia del baloncesto europeo y en el Top 3 mundial, sólo superada por Estados Unidos y Australia, en la última actualización de los rankings oficiales de la FIBA, hecha pública este lunes.

España sigue en lo alto de los rankings oficiales de Selecciones Absolutas masculinas. En la última actualización, realizada por la FIBA tras la celebración de los partidos de este pasado mes de febrero, correspondientes a las Ventana de clasificación de los cuatro campeonatos continentales, y que se ha hecho pública esta martes, España se consolida como segunda potencia mundial –sólo superada por Estados Unidos- y como líder indiscutible en Europa.

En el ranking mundial no varían los cinco primeros: tras estadounidenses y españoles figuran Australia, Argentina y Serbia; en el europeo, Grecia ha superado a Francia y se ha aupado a la tercera plaza.

En el ranking femenino, que la FIBA publicó esta semana, España sigue liderando Europa y se mantiene en el Top 3 mundial.

Ambos rankings contemplan el ciclo de los 8 últimos años, contabilizando resultados de 2 Juegos Olímpicos, Mundiales, campeonatos continentales y también los diferentes torneos de clasificación.

RANKINGS MASCULINOS

MUNDIAL

1. Estados Unidos 781,8

2. ESPAÑA 721,3

3. Australia 667,0

4. Argentina 662,4

5. Serbia 662,0

EUROPA

1. ESPAÑA 690,5

2. Serbia 662,0

3. Grecia 658,4

4. Francia 656,0

5. Lituania 634,6

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios