www.eltelegrama.com
Cantabria nos regala estas seis rutas de autoturismo
Ampliar

Cantabria nos regala estas seis rutas de autoturismo

jueves 25 de febrero de 2021, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En esta ocasión os traemos seis rutas de autoturismo por Cantabria, con opciones para todos los gustos y edades. ¿Preparando una escapada post-Covid? Vamos allá, hoy recorreremos 371 kilómetros...

Caminos de Liébana – 90 kilómetros

Liébana es conocida por muchas razones, entre ellas sus impresionantes paisajes, el carácter auténtico de sus pueblos y un rico patrimonio histórico-artístico. La ruta que te proponemos une el mar y las cumbres del Parque Nacional de Picos de Europa.

La ruta parte de Unquera, parada obligatoria para degustar sus famosos dulces, las “corbatas”, en dirección a Potes donde atravesaremos el famoso desfiladero de La Hermida, una impresionante garganta excavada en las rocas calizas de los Picos de Europa.

Algunos de los imprescindibles en esta ruta son Lebeña con su iglesia mozárabe, Piasca donde se conserva unos de los edificios románicos más importantes de Cantabria, Potes uno de los pueblos más bonitos de España y capital de la comarca, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, edificio gótico que acoge el Lignum Crucis, el trozo más grande de la Cruz de Cristo y lugar de peregrinación y Mogrovejo, uno de los pueblos más bellos y mejor conservados de Liébana.

A los que os guste degustar el territorio no os perdáis, los Quesucos de Liébana y el queso Picón Bejes-Tresviso, el cocido lebaniego, la miel y el famoso licor de orujo. No puedes dejar esta ruta sin acercarte al teleférico de Fuente Dé que nos lleva a 1.850 metros de altitud y desde el que se disfruta de una panorámica de inmensa belleza.

De Suances a San Vicente de la Barquera – 36 kilómetros

Esta ruta bordea el mar por hermosos acantilados. Comienza en Suances, uno de los núcleos turísticos más destacados de la zona por sus playas y muy conocido por los amantes del surf. De ahí nos trasladamos a Santillana del Mar, un conjunto histórico-artístico de origen medieval, incluido entre los “pueblos más bonitos de España”, y donde se encuentra el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira y la Cueva que lleva su nombre. La ruta continúa hacia Comillas, pasando por Cóbreces, con su famosa Abadía Cisterciense y donde se puede comprar su rico queso de leche de vaca “Trapa”. ¿Y qué decir de Comillas? Su Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí, así como sus bellas playas son conocidos por casi todos.

Desde aquí nos vamos a San Vicente de Barquera atravesando el parque Natural de Oyambre, uno de los recorridos por carretera, bordeando la costa, más hermosos de todo el litoral. Y al llegar al alto y divisar San Vicente, veréis una de las postales más repetidas de nuestra región.

Carreteras de Cabuérniga – 30 kilómetros

Esta ruta es un inmenso bosque de tonos cambiantes, y pequeños pueblos caracterizados por sus casonas de piedra, con grandes solanas y balcones.

Cabezón de la Sal, el Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón, Carrejo, Ucieda, el Parque Natural Saja-Besaya o Ruente, son paradas imprescindibles. No podemos olvidar Carmona y Bárcena Mayor, considerados de los “pueblos más bonitos de España”, en cuya lista también se incluye nuestra siguiente parada, Bárcena Mayor excelente ejemplo de casa popular de la zona.

Costa de Trasmiera – 85 kilómetros

En este recorrido encontraremos abruptos acantilados y abundantes arenales, en los que encontramos playas salvajes de gran belleza, como las de Langre, Galizano o Somo, cuna del surf. Estos encantos naturales se unen a nuestras visitas imprescindibles en localidades como Escalante, Santoña, Noja o Argoños.

En Santoña, una de las villas pesqueras con más tradición, debes visitar el Monte Buciero y el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, además de degustar sus famosísimas anchoas. Hablando de gastronomía en Pedreña no olvides probar, si aún no lo has hecho, o repetir si ya lo conoces, sus famosas almejas o sus sardinas a la brasa.

El Alto Asón desde Colindres - 70 kilómetros

El entorno natural que rodea los valles de Asón y Soba es un verdadero paraíso. El Parque Natural de los Collados del Asón, el nacimiento del río Gándara y su red de cuevas son algunos de sus elementos diferenciadores.

Las Cuevas del Alto Asón, son uno de encantos de esta zona. Más de cuatro mil cuevas se dispersan por el subsuelo de la comarca de Asón-Agüera, formando uno de los mayores sistemas subterráneos de Europa. Estos tesoros subterráneos, entre los que destacan Covalanas y Cullalvera antes conocidos sólo por expertos espeleólogos, se han abierto a todos los públicos mediante un circuito de visitas guiadas por profesionales que permiten conocer estas maravillas.

De Laredo a Laredo, por Castro Urdiales y Ampuero – 60 kilómetros

La costa oriental de Cantabria posee dos de las villas marineras más conocidas de la región: Laredo y Castro Urdiales, que se convierten en los meses de verano en más que destacados núcleos turísticos, gracias a sus bellas playas y a la multitud de servicios que ofrecen a sus visitantes.

Laredo, punto de partida de esta ruta, tiene en su zona más típica la Puebla Vieja y El Arrabal, declarados Conjunto Histórico Artístico. En cuanto a Castro Urdiales es de obligatoria visita la iglesia gótica de Santa María, su Castillo Medieval, y una zona pesquera de estrechas calles donde se desarrolla la vida de los castreños.

Ampuero y el Valle de Villaverde, son otras de las paradas obligadas de esta ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios