www.eltelegrama.com
García Egea avanza que Podemos no va a estar en la renovación del CGPJ
Ampliar

García Egea avanza que Podemos no va a estar en la renovación del CGPJ

lunes 22 de febrero de 2021, 21:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Teodoro García Egea reitera las tres condiciones del PP para la renovación de los órganos constitucionales: que Podemos no tenga nada que ver, que se apruebe una ley para la despolitización y que se refuerce la independencia judicial.

Recuerda que “Podemos tiene un pacto con Sánchez pero no con el PP” y considera que “sería deseable que todos los órganos pendientes de renovación se incluyeran dentro de este acuerdo con bases sólidas y objetivas para mejorar el sistema”.

Egea ha calificado de “inquietantes y gravísimas” las informaciones que apuntan a que la Fiscalía se está usando a cambio de atacar al PP: “Me gustaría una Fiscalía General del Estado que se ocupara de garantizar la igualdad ante la ley y no de atacar al adversario político”, reconoce tras afirmar que el PP ha pedido el relevo de Delgado pública y privadamente.

“Tener una Fiscalía politizada cuestiona toda su cadena de mando y por el bien de todos los excelentes fiscales mereceríamos tener una cabeza que no esté permanentemente cuestionada”, subraya.

Por otro lado, acusa a Podemos de amparar a los que impulsan la violencia y afea que el Gobierno defienda más a un rapero condenado que a un hostelero o un autónomo, e insta a Sánchez a “poner la pegatina del Gobierno de España a las imágenes de personas incendiando calles y rompiendo escaparates” y reclama que se aplique la ley de partidos.

“Si Sánchez tiene problemas con su gobierno de coalición deberá resolverlo él mismo porque no era difícil aventurarlos con los socios con los que se ha embarcado”, asevera.

El dirigente popular recuerda que el PP también gobierna en coalición en comunidades y ayuntamientos y “no se dan esas tensiones que hacen la situación irrespirable”: “La división del centro derecha es el paraíso soñado del dúo Sánchez-Iglesias”, afirma García Egea quien apunta que “la unidad del centro derecha no es una opción sino un imperativo. “El gran reto del PP es unirlo por la base en torno a un proyecto firme e ilusionante”.

Por último, reprocha la abstención de Vox en la aprobación del decreto de los fondos europeos: “Ya sabemos por qué son digitales y verdes, como decía el Gobierno: porque se darán a dedo y han sido apoyados por Vox”, y explica que no dan los números para una moción de censura que “reforzaría más al Frankenstein” y aboga por “hacerla cuando Sánchez convoque las elecciones porque el único que puede hacerle frente en las urnas es Pablo Casado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios