www.eltelegrama.com
Pistoletazo de salida a la Copa de la Reina 2021
Ampliar

Pistoletazo de salida a la Copa de la Reina 2021

viernes 19 de febrero de 2021, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La pista central de L’Alqueria ha dado el pistoletazo de salida a la Copa de la Reina 2021, con la celebración del sorteo de cuartos de final que deja definido el cuadro de competición. Los emparejamientos de la primera ronda nos dejan los duelos entre Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino; Spar Girona vs Movistar Estudiantes; Valencia BC vs IDK Gipuzkoa; y Lointek Gernika vs Ciudad de la Laguna, todos ellos con las cámaras de Teledeporte en directo.

El jueves 4 de marzo alzarán el telón los dos primeros partidos de cuartos de final en la Fuente de San Luis. El vigente campeón, el Perfumerías Avenida se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino (20:30 h), repitiendo el enfrenamiento de hace un año. El subcampeón Spar Girona luchará por un puesto en semifinales ante el Movistar Estudiantes (17:30 h), que vuelve a la Copa de la Reina después de 15 años.

Los dos ganadores se enfrentarán en semifinales

El viernes 5 se jugarán los otros dos cruces de cuartos de final. El anfitrión Valencia Basket medirá fuerzas con el IDK Gipuzkoa (20:30 h), mientras que por esa parte del cuadro el Lointek Gernika jugará el cruce de cuartos de final ante el Ciudad de La Laguna (17:30 h).

En esta edición de la Copa de la Reina LF Endesa será prioritaria la salud, por lo que se realizará en modo burbuja y extremando las medidas sanitarias para velar por la seguridad de las jugadoras, cuerpos técnicos y el personal del pabellón. La Copa de la Reina vuelve a Valencia diez años después. En 2011 el Rivas Ecópolis se hizo con el título tras derrotar en la final al Ciudad Ros Casares.

Jorge Garbajosa: “Vamos a vivir cinco días de pasión por el baloncesto femenino.”

El presidente de la FEB cerró el acto del sorteo agradeciendo la implicación de la ciudad de Valencia “que se ha convertido en la principal referente del baloncesto nacional e internacional” y de la Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket. “Hace tiempo decidimos que el baloncesto no podía parar, y menos el baloncesto femenino. Y para eso hemos tenido socios ideales como los que apoyan esta Copa. También quiero agradecer el esfuerzo a dos colectivos: los clubes, no sólo los que estarán en la Copa sino todos los de la LF Endesa; y las jugadoras”. Sobre la Copa de la Reina, Garbajosa afirmó que “vamos a vivir cinco días de pasión en Valencia por el baloncesto femenino. Los cuatro días de la Copa de la Reina y el sorteo del EuroBasket Femenino de 2021".

Pilar Bernabé: “Queremos que Valencia vaya ligado a la mejor marca posible: el deporte”

La concejala delegada de Deportes del Ajuntament de València se mostró muy satisfecha de acoger la gran fiesta del baloncesto femenino español “porque siempre nos traéis alegrías. Tenemos que crecer y hacernos fuertes en estos momentos difíciles, y eventos como la Copa de la Reina nos ayudan a este objetivo. Para nosotros este evento es el mejor ejemplo de colaboración público-privada para salir de los momentos difíciles, con el plus de los valores del deporte.” Bernabé añadió que “sabemos que Valencia es tierra de basket y queremos que lo siga siendo, y que su nombre vaya ligado a la mejor marca posible, que es el deporte.”

Vicente Solá: “Valencia es una sede segura para organizar grandes eventos”

El presidente del Valencia Basket Club quiso estar presente en el sorteo de la Copa de la Reina y afirmó que “para nosotros ser sede de la Copa de la Reina estos dos próximos años es un ejemplo más de que podemos seguir activando el baloncesto, el deporte que nos apasiona. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la competición sea un espectáculo.” Solá añadió que “queremos que las jugadoras puedan disputar la Copa con todas las garantías sanitarias. Valencia es una sede segura para organizar grandes eventos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios