www.eltelegrama.com
VOX advierte que renunciar a la Base supondría una pérdida de 600 millones de euros para Rota
Ampliar

VOX advierte que renunciar a la Base supondría una pérdida de 600 millones de euros para Rota

lunes 04 de enero de 2021, 20:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado de VOX por Cádiz, Agustín Rosety, alerta sobre las “malas relaciones” del Gobierno de Sánchez con EEUU y pide seriedad, ya que “un acuerdo no debe basarse en las simpatías que nos generan sus dirigentes, debemos pensar en el interés general de España”.

El portavoz de VOX en la Comisión de Defensa y diputado por Cádiz, Agustín Rosety, ha alertado de la catástrofe económica que supondría para la localidad de Rota el traslado de la Base Militar al Sáhara, tal y como han indicado diversos medios marroquíes durante este fin de semana.

Rosety ha recordado que Rota tiene en esta base su principal motor económico, de hecho, y según datos del propio Ayuntamiento de la localidad, las dos terceras partes del Producto Interior Bruto corresponden a la actividad que genera la base militar.

Además, el portavoz del GP VOX en la Comisión de Defensa ha destacado que las 950 viviendas alquiladas suponen unos ingresos mensuales de 1,2 millones de euros para las familias roteñas.

Asimismo, el diputado de VOX ha recordado que a esta cifra habría que sumarle los alquileres de otras mil viviendas en otros municipios, como El Puerto de Santa María, que también se vería afectado por el traslado, ya que en la base sólo hay unas 400 casas.

En el mismo orden de cosas ha incidido que, además del consumo de estas familias, la base depara otros beneficios económicos a empresas de la zona como el contrato de 229 millones de euros que se firmó para que Navantia se encargue durante siete años del mantenimiento de los cuatro destructores del escudo antimisiles.

“Son más de 600 millones de euros de impacto los que Rota y las localidades limítrofes dejarían de percibir y no podemos permitir que ese supuesto traslado al Sáhara se lleve a cabo, el gobierno debe de dar explicaciones de forma urgente y defender el interés de España”, ha señalado el diputado de VOX.

En este sentido, Agustín Rosety ha recordado que el pasado 21 de diciembre el VOX, presentó una PNL en la Comisión de Defensa orientada a mantener y mejorar las relaciones de nuestra nación con EEUU en materia de Defensa.

Rosety ha afirmado que VOX es consciente de la vital importancia que representa el convenio hispanoamericano para conservar la base militar más importante del territorio, la de Rota, ya que perderla “supondría la pérdida de influencia de España en una zona de especial relevancia, perdiendo el control, aún más, del Estrecho”.

La PNL presentada por VOX tiene como objetivo mantener y si cabe mejorar las estrechas relaciones que nuestro país tiene con EEUU desde 1953, así como acceder a la solicitud por parte del Gobierno estadounidense relativo a la ampliación de la Base de Rota en 600 marinos y dos destructoras si fuera necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios