www.eltelegrama.com
El café es bueno... ¡No lo conviertas en malo!
Ampliar

El café es bueno... ¡No lo conviertas en malo!

domingo 27 de diciembre de 2020, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Muchos lo hacemos al despertarnos, y es que hemos hecho propia esa frase tan repetida de 'hasta que no me tomo el café no soy persona'. Se ha convertido en uno de los imprescindibles de nuestra rutina diaria, e incluso de esos momentos de tranquilidad a lo largo de la jornada que tanto necesitamos pero, ¿qué hay detrás de este hábito? ¿Es saludable? ¿Qué contraindicaciones tiene? ¡No te quedes con la duda!

Beber café es bueno, y no lo decimos nosotros, si no la ciencia. Este mismo año escuchábamos a Diane Vizthum, investigadora de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, hablar sobre los beneficios de este hábito que nos acompaña en nuestro día a día: "La cafeína es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en el café. Pero el café también contiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra las enfermedades".

Pero. Y es que siempre hay un 'pero': El café es bueno pero depende en cierta manera de su compañía, es decir, si bebemos café, puede que estemos habituándonos a ciertos tipos de 'acompañantes', como la nata o el azúcar, que pueden dar al traste con las ventajas del mismo para nuestro organismo, e incluso puede ocasionar el efecto contrario al adquirir un problema para la salud.

Es por ello que, ante el café, debe primar la calidad y, sobre todo, cuidar la cantidad y su 'compañero de viaje'. Está demostrado científicamente, como decíamos, que los consumidores de este tipo de bebida desarrollan menos diabetes de tipo 2, es decir, la más habitual, y no solo no es malo para el corazón, si no que puede llegar a ser bueno, ya que reduce el calcio de nuestras arterias y, con ello, diferentes afecciones cardiacas.

En los últimos años se ha puesto de moda la venta de productos a granel, un mercado que, por ejemplo, triunfa en la Ciudad Condal. Aunque esto ya se estilaba antiguamente, el mercado ha ido por otros derroteros hasta llevarnos de nuevo a una tradición que es más ecológica y, por qué no decirlo, económica. Aquí te ofrecemos un listado de proveedores de café a granel en Barcelona, donde tiene cada vez mayor aceptación, hasta tal punto que los jóvenes de entre 18 y 35 años consideran que puede ser la forma de venta definitiva a la hora de ir al supermercado.

Los tiempos que vivimos no son fáciles, la pandemia ha hecho mella en nuestra rutina de tal manera que ha hecho que se disparen los casos de depresión y estrés, algo a lo que podemos combatir con una taza de café. Y es que nuestro aliado no solo nos protege anímicamente, si no que tiene otras cualidades nutritivas, como su efecto 'quemagrasas' o sus beneficios contra algunos tipos de cáncer como el de colon o mama.

Por todo esto, si no eres 'cafetero', únete a un auténtico estilo de vida que solo te traerá beneficios y, no te olvides de dejar a un lado a los malos 'compañeros de viaje', no vaya a ser que convirtamos una ventaja en un auténtico problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios