www.eltelegrama.com
Estas son las películas que podrían llevar a Netflix a los Oscar 2021
Ampliar

Estas son las películas que podrían llevar a Netflix a los Oscar 2021

martes 15 de diciembre de 2020, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Hasta el momento Netflix lo ha tenido complicado para llegar a los Oscar, ya que la Academia tenía como regla que la película presentada tenía que pasar por los cines convencionales antes de su estreno en la plataforma, algo que el Covid-19 ha cambiado.

Son ocho las películas de Netflix que consideramos que pueden dar la sorpresa en los Oscar tras la decisión de la Academia de dejar a un lado la cláusula que desfavorecía claramente a las plataformas de streaming.

'El juicio de los 7 de Chicago': Pese a la disparidad de opiniones en cuanto a la cinta, todas las miradas están puestas en Sacha Baron Cohen, aunque puede caer alguna nominación más entre su estelar reparto.

'Estoy pensando en dejarlo': Desde la nominación por el guion de Kaufman hasta la actuación de Jessie Buckley, que podría optar a la estatuilla a mejor actuación.

'Hillbilly: una elegía rural': También destaca por su guion, aunque lo más reseñable -y puede que también para la Academia- sean las actuaciones de Amy Adams y Glenn Close.

'Mank': El extraño y oscuro paseo de Fincher por Hollywood seguro que aparecerá entre los nominados.

'La vida por delante': Sophia Loren regresa triunfal a sus 86 años de edad en una película hecha a su medida y a la que da luz.

'La madre del blues': Para muchos la mejor película de Chadwick Boseman, aunque Viola Davis también suena como firme candidata a estatuilla.

'Pieces of a Woman': En enero se estrenará este duro drama que anuncia una escena de cerca de 30 minutos de un parto que -avisamos- acaba mal. Vanessa Kirby y Shia LaBeouf podrían ir de cabeza a por la estatuilla.

'Rapera a los 40': No podíamos olvidarnos de la inesperada triunfadora del Festival de Cine de Sundance, que podría repetir suerte en los Spirit y quién sabe si en los Oscar.

¿Al filo de la nominación?

'Cielo de medianoche': Netflix se guarda un 'as' bajo la manga con esta película de ciencia ficción de George Clooney, aunque la crítica no está muy de acuerdo con que llegue finalmente a los Oscar.

Extra: ¿Y si...?

'The Prom': Con un reparto estelar encabezado por Meryl Streep y Nicole Kidman, la película podría obtener alguna nominación de soslayo, aunque si lo consigue, que lo tiene un tanto complicado vistos sus rivales, aventuramos una candidatura a su director antes que a su reparto...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios