www.eltelegrama.com
España busca entrar en la élite europea de los eSports
Ampliar

España busca entrar en la élite europea de los eSports

sábado 12 de diciembre de 2020, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Selección Española tiene este fin de semana el objetivo de entrar en la élite europea de los eSports. Durante el sábado y el domingo se disputará el FIBA Esports Open II, en el que España está enclavada en el Grupo 4 junto a Portugal, Suiza y República Checa.

Ya está todo listo para la disputa del FIBA eSports Open II, el segundo torneo de carácter de exhibición organizado por la Federación Internacional en el sector de los eSports. Después de la experiencia piloto (en la que España consiguió un meritorio segundo puesto), los participantes aumentan hasta los 18 equipos.

España jugará la primera fase en el Grupo 4 junto a Portugal, Suiza y República Checa. Los dos primeros clasificados entrarán en los cuartos de final que se disputarán por eliminatoria directa, con la final al mejor de tres partidos. La selección debutará el sábado a las 19:25h ante Portugal. Esa misma noche y para cerrar la jornada, el combinado nacional se verá las caras con la República Checa (21:00h). Ya en domingo, Suiza será el último rival de la Primera Fase y, en caso de haber logrado la clasificación, la Selección buscará el título en las eliminatorias que se disputarán esa misma tarde.

La FEB ha preparado en el Museo que tiene en Alcobendas una sala para que la Selección Española se reúna a la hora de disputar los partidos de forma presencial. Todos los partidos se podrán ver en directo desde el perfil de Twitter de @baloncestoESP narrados por Rubén Martín y Aircriss.

La plantilla de la Selección Española de eSports estará formada por AitorBigBoy (Team DUX Gaming), AveMario (Team DUX Gaming), Dovalinhoo (Takeover), EdduardoPV (Moonstar 2K), Leleferpi (Moonstar 2K), RafaelTGR (Team DUX Gaming) y TheDoctorDZ (Takeover). Una convocatoria con un solo cambio respecto a la que fue subcampeona de la primera edición.

RafaelTGR, el capitán de la Selección, avisa del aumento del nivel general de la competición: “en esta ocasión hay muchas selecciones nuevas, con jugadores de gran calidad y que han formado una plantilla muy potente. Es el caso de Reino Unido, Turquía, Alemania o la propia Italia, que ya nos ganó en la primera edición. También hemos jugado partidos de preparación con selecciones que han demostrado un gran nivel.” Aunque también afirma que España está preparada “y con mucha ilusión, pero necesitamos el apoyo de los aficionados.”

Endesa acompañará a la Selección Española en esta nueva aventura después del acuerdo por el que las dos instituciones se comprometen a impulsar la sección de eSports de la FEB y trabajar en la puesta en marcha de un ciclo de torneos ‘on line’ para todos los jugadores españoles de la comunidad NBA 2K.

CALENDARIO

12/12: España-Portugal (19:25 h)

12/12: España-Suiza (21:00 h)

13/12: España-República Checa (11:30 h)

13/12: Cuartos, semis y final

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios