www.eltelegrama.com
Sondeos: La derecha no remonta en Cataluña pese a la entrada de Vox en el Parlament
Ampliar

Sondeos: La derecha no remonta en Cataluña pese a la entrada de Vox en el Parlament

lunes 07 de diciembre de 2020, 19:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Pese a que quedan aún más de dos meses para las elecciones autonómicas en Cataluña, los sondeos van removiendo el avispero político, como es el caso del último propuesto por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (Gesop) para 'El Periódico'.

Gesop lo tiene claro y da la victoria a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las elecciones catalanas. Lo hace con un 22% de los votos, seguido de cerca por Junts per Catalunya (JxCat) con un 19,4% y el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), que remonta hasta el 18,9%.

Los republicanos obtendrían entre 35 y 36 escaños de los 32 de los que parten, mientras que Gesop da a JxCat a la baja entre 30 y 31, frente a los 34 que mantiene en la actualidad.

Por otro lado, mención aparte merecen los socialistas, que conseguirían remontar el vuelo en Cataluña con entre 27 y 28 frente a los 17 actuales, gracias en parte al desplome de Ciudadanos desde los 36 diputados actuales a 13 o 14.

En quinto lugar estarían los comuns con el 7,5% de los sufragios y entre 8 y 9 diputados, mientras que el Partido Popular se queda tras rechazar la alianza con Cs con entre 6 y 7 diputados con el 5,9% del voto, por detrás incluso de la CUP, y es que los anticapitalistas obtendrían entre 7 y 8 con el 5% del voto.

Vox, por su parte, lograría entrar en el Parlament con el 4,5% de los votos, con entre 4 y 5 escaños, mientras que el PDeCAT no alcanzaría a tener ningún diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios