www.eltelegrama.com
Noche de récords en la Liga Endesa para dos referentes de #LaFamilia
Ampliar
(Foto: FEB)

Noche de récords en la Liga Endesa para dos referentes de #LaFamilia

jueves 05 de noviembre de 2020, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En la victoria de la Liga Endesa del Real Madrid en Bilbao, Llull se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia del club blanco en la Liga Endesa. Partido en el que Reyes igualó también a Navarro como el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Necesitaba tres puntos, pero acabó firmando 14 en la victoria del Real Madrid en la pista del RETAbet Bilbao Basket en la noche de este miércoles. Una anotación que convierte a Sergio Llull en el segundo máximo anotador histórico del Real Madrid en la Liga Endesa con 5.323 tantos. Después de superar a Chechu Biriukov, 57 veces internacional con la Selección, en la clasificación histórica del club blanco; Llull sólo tiene por delante a otro gran referente de la Selección española como es Felipe Reyes, quien contabiliza un total de 6.003 puntos con el Madrid en la ACB.

Precisamente, en el partido de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena, Reyes sumó dos puntos desde el tiro libre que le permiten igualar a otra leyenda del baloncesto español en el ranking histórico de anotadores de la ACB. El capitán del Real Madrid acumula un total de 8.318 puntos, los mismos con lo que se retiró Juan Carlos Navarro. Ambos pasan así a compartir la cuarta posición histórica, sólo por detrás de los también internacionales Alberto Herreros (9.759), Jordi Villacampa (8.991) y el estadounidense Brian Jackson (8.651).

17 medallas como internacionales

Felipe Reyes debutó como internacional en 2001, año en el que consiguió en el Eurobasket de Turquía un bronce, la primera de sus 10 medallas con la Selección. Precisamente, el pívot cordobés se retiró como internacional colgándose otro bronce al cuello, el de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por su parte, Sergio Llull debutó en el verano de 2009 formando parte del equipo que consiguió el primer oro europeo en la historia del baloncesto masculino español. El oro del Mundial 2019 en China supuso su séptima medalla como internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios