www.eltelegrama.com

Casi 3.000 inmigrantes han muerto este año en el Mediterráneo

Desde que empezó la crisis de refugiados no se registraba una cifra tan alta en tan poco tiempo

viernes 22 de julio de 2016, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Casi 3.000 inmigrantes han muerto este año en el mar Mediterráneo. Desde que empezó la crisis de refugiados en Europa no se había llegado a una cifra tan alta de fallecimientos en un periodo tan corto, según ha revelado este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por lo que el portavoz de la organización, Joel Millman, calificó de "alarmante" la situación. Más de 242.000 personas sí han logrado llegar a Europa por mar.

El balance de muertes en el mar asciende a 2.977, de las cuales, 2.500 han ocurrido solo en los últimos cuatro meses, lo que significa una media diaria de veinte ahogados. "Este es el tercer año consecutivo en el que las víctimas mortales superan las 3.000, pero nunca había ocurrido tan pronto en el transcurso del año, antes del final de julio", ha dicho Millman en rueda de prensa. En 2014 esta cifra se había superado en septiembre y en 2015, en octubre.

Cerca del 90% de esas muertes se ha registrado en el Mediterráneo central, entre Libia e Italia, y en prácticamente todos los casos las víctimas provenían de países de África subsahariana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios