www.eltelegrama.com
Egea: 'Vox tiene que decidir si forma parte del proyecto de la reforma o de la ruptura'
Ampliar

Egea: "Vox tiene que decidir si forma parte del proyecto de la reforma o de la ruptura"

viernes 23 de octubre de 2020, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El dirigente popular ha señalado este viernes que "Vox tiene que decidir si forma parte del proyecto de la reforma o de la ruptura. Hasta ahora, Casado es el único embajador del proyecto de la reforma y de las propuestas".

Egea afirma que ayer vimos “al mejor Casado, al que conocieron los afiliados en el Congreso Nacional y ayer muchos españoles en profundidad”, y recuerda que “el PP no es Vox: es un partido con 40 años de historia, que ha creado siete millones de empleos, ha metido a España en el euro y ha afrontado los mayores desafíos de la historia de nuestro país”.

Por otro lado, reitera que “el PP es el contrapeso real, contundente y honesto con un proyecto serio y responsable” que necesita España. “Las cartas ya están sobre la mesa, lo único seguro es el Partido Popular y Pablo Casado”, incide.

“Vox presentó ayer una moción contra Pablo Casado que solo beneficiaba a Sánchez”

Destaca que “Vox demostró que es la derecha que más gusta a la izquierda” y la prueba es que “Sánchez estaba deseando este debate porque le beneficiaba”.

Además, pone en valor que el PP decidió “al minuto” que no apoyaría la moción porque no era útil y solo reforzaba a Pedro Sánchez. “El PP está centrado en lo importante y en lo que de verdad importa a los españoles”.

Asegura que el discurso antieuropeísta y crítico con el estado autonómico de Abascal no podía contar con la indiferencia del PP ya que Europa “está parando los pies a la reforma judicial de Sánchez e Iglesias” gracias al viaje de Pablo Casado a Bruselas, y las comunidades autónomas están actuando como “contrapeso” ante las decisiones de Illa, Sánchez y Simón” y su deriva totalitaria. “Menos hablar de la China y más de la Chana”.

El dirigente popular señala que “si Vox considera que tiene que tumbar presupuestos autonómicos porque se ha sentido ofendido en el Parlamento, tendrá que explicarlo”. “Todos nos vamos a retratar, a partir de este momento todas las fuerzas políticas tendrán que dar cuenta de lo que hacen”.

“Nuestro objetivo es un plan B jurídico en CCAA, ayuntamientos y Gobierno para limitar la movilidad de las personas que no existe porque Sánchez y otros partidos estaban enfrascados en la moción y en irse de vacaciones”, señala.

Un plan de choque económico, sanitario y jurídico

Afirma que mientras otros llevan cuatro meses preparando una moción de censura, Casado ha presentado un plan de choque económico, un plan sanitario y un plan jurídico para luchar contra el virus.

Por tanto, incide en que necesitamos instrumentos jurídicos para reducir la movilidad y evitar la expansión del virus con un respaldo legal y critica “el esperpento jurídico” y la oleada de decretos de las Comunidades ante los que los jueces están indefensos.

“No sabemos si las decisiones de la Fiscalía sobre Iglesias están tuteladas por una ex ministra socialista”

Pide al Ministerio de Sanidad criterios objetivos para poder confinar y no que Illa se reúna con su grupo fantasma de expertos. “El virus es el mismo en Madrid que en Navarra”.

Remarca las condiciones del PP para la negociación del CGPJ: “que Podemos pinte lo mismo que en la fusión de Bankia y La Caixa y la despolitización de los organismos de la Justicia”.

Por último, exige una agencia independiente para una gestión “transparente” de los fondos europeos que evite que “en Moncloa haya una cola para que Sánchez reparta los fondos a su antojo”. “Los fondos están para generar empleo y riqueza”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios