www.eltelegrama.com
Abascal recuerda a Sánchez su hemeroteca: 'Pida perdón a los españoles y márchese'
Ampliar

Abascal recuerda a Sánchez su hemeroteca: "Pida perdón a los españoles y márchese"

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado su pregunta a Pedro Sánchez durante la sesión de control al Gobierno para enfrentar al presidente con su propia hemeroteca.

“Le voy a leer unas palabras que no son mías: Iglesias ha defendido tener una policía propia para su vicepresidencia, y que los jueces y fiscales fueran afines al Gobierno. Creo que son retrocesos de derechos y libertades y yo no los quiero para la nación española. Tendremos que permanecer alerta”, ha espetado Abascal.

Tras el acuerdo anunciado el martes por PSOE y Podemos para controlar el Consejo General del Poder Judicial eludiendo los habituales filtros parlamentarios, Abascal ha advertido a Sánchez de que, efectivamente, VOX le toma la palabra: “Le tomamos la palabra literalmente. Estamos alerta frente a ustedes, frente al retroceso de derechos que traen a España y ante el gusto que ustedes han cogido por los estados de excepción. Nos hemos dado cuenta de que ustedes están frente a un golpe contra el estado de Derecho, contra la justicia independiente y contra la oposición democrática a la que amenazan un día sí y otro también”, ha señalado Abascal, para justificar a continuación su moción de censura, que “merecen como ningún gobierno ha merecido en la democracia”.

“No le voy a pedir que me respete a mí cuando no respeta ni a los jueces, ni a sus electores ni a usted mismo. Suba a esa tribuna, pida perdón a los españoles y márchese de una vez por todas”, ha concluido Abascal, que ha recordado a Sánchez sus célebres desvelos por pactar con Podemos: “Venía como un aplicado y convencional diputado a preguntarle cómo valora usted el Gobierno de Coalición, con aquellos con los que dijo que nunca iba a pactar, venía a preguntarle cómo duerme con el señor Iglesias, pero sobre todo, venía a preguntarle cómo duerme después de haber engañado a los españoles, pero he pensado que no quiero ser un figurante más de su farsa, que es en lo que han convertido esta sesión de control al Gobierno”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios