www.eltelegrama.com

LIGA LEB PLATA

J.1: Los candidatos al ascenso se posicionan ante el empuje de los recién llegados
Ampliar

J.1: Los candidatos al ascenso se posicionan ante el empuje de los recién llegados

lunes 12 de octubre de 2020, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Bàsquet Cornella e Ibersol Tarragona en el Este y Zentro Basket Madrid y Aquimisa Carbajosa en el Oeste. Los recién llegados parecen haber comenzado con mucha fuerza una temporada en la que prometen ponerle las cosas muy difíciles a los principales candidatos al ascenso, equipos que no fallaron durante la noche del estreno para posicionarse ya desde el principio en los puestos altos de unas clasificaciones en las que los nombres del Hestia Menorca, el CB Prat, el Grupo Alega Cantabria, el Juaristi ISB o el Zornotza ST comienzan a sonar con fuerza.

Con un más que trabajado +27 en el derbi madrileño de la categoría, el Zentro Basket Madrid se ha convertido en el primer gran líder de una temporada que ha comenzado con un serio aviso por parte de los recién llegados. Equipos que han desembarcado en la categoría con la ilusión por bandera y que han sido capaces de protagonizar ya los primeros triunfos sonados de una temporada en la que los principales favoritos al ascenso tendrán que trabajar duro para evitar sorpresas de esas que, a la larga, puedan terminar costando caro.

CONFERENCIA ESTE: Los recién llegados avisas a la clase noble de sus intenciones

Con dos partidos aplazados por la presencia de la Covid-19 entre sus protagonistas, la primera jornada de la temporada trajo consigo finales a cara cruz, victorias de prestigio e incluso las primeras sorpresas del curso. Y es que tuvo prácticamente de todo un fin de semana que coronó al Hestia Menorca como el primer líder de la temporada en la Conferencia Este. Un dominio generado a través de la veteranía y la elegancia sobre el parqué de un Urko Otegui que ha sido capaz de superar una operación de rodilla durante el verano. Todo ello para liderar el primer choque de los suyos en una tarde en la que fue capaz de imprimir su sello más personal a 27 tantos de valoración en apenas 23 minutos de juego. Con ellos, el donostiarra puso a sus compañeros en dinámica ganadora ante un Basket Navarra que aguantó con solvencia durante el primer tiempo antes de comenzar a ceder a través de sus problemas con las faltas personales. Una situación que el Hestia Menorca no desaprovechó para terminar de cerrar un partido con el que colocar el primer triunfo del curso en su casillero ante un rival directo (87-68).

No menos valioso resultó el triunfo de otro habitual de la zona noble como suele ser el CB Prat. Porque los de Dani Miret no sólo vencieron en el estreno de la temporada ante su público sino que también convencieron con un juego que fue de menos a más con el paso de los minutos. Y es que Mi Arquitecto CB Benicarló había comenzado mandando en el partido a través de una buena circulación de balón, un juego que comenzó a disolverse cuando irrumpió en el partido la elegancia de "Soluciones Blanch S.A" para poner en marcha el juego colectivo de su equipo. De este modo, el plantel potablava fue capaz de invertir su suerte para poder caminar con firmeza hacia la victoria (76-67). Aunque no fue el suyo el único triunfo catalán de una jornada en la que el CB Cornellá y el Ibersol Tarragona regresaron a la categoría a lo grande, con dos valiosos triunfos en la carretera. En el caso del conjunto de Cornellá tras imponerse al CB Pardinyes en un estelar derbi del interior Toni Vicens con 19 puntos (69-75) y en el de los tarraconenses a través de la constancia en el juego de los de Berni Álvarez tras una buena puesta en escena que avaló sus pequeñas rentas en el marcador durante todo el choque (65-70).

Ya en la mañana del domingo, los dos filiales de conjuntos de la Liga Endesa se citaron sobre la cancha de Sant Joan Despí para disputar un animado encuentro con un gran valor de futuro. Por un lado, con el renovado filial del FC Barcelona y, por otro, con la ilusión de un Gran Canaria dispuesto a superarse en su segunda campaña en la categoría. Para ello, el conjunto canario protagonizó un completo encuentro en el que elevaron el nivel de exigencia desde la anotación obligando a su rival a dar un paso al frente ya desde los primeros compases. De ello tuvo gran parte de culpa un Jean Montero que presentó su candidatura personal a la élite en un choque en el que la reacción final de los de Mateo RUbio bien pudo cambiar el signo final del partido. Y es que su parcial de 12-0 en los compases finales les llevó a gozar de una pelota ganadora en la última acción de la mañana. Una bandeja de Sergi Martínez que no terminó de encontrar el camino al aro enviando el triunfo a las Islas Canarias (85-86).

Sábado 10 de octubre de 2020:

- CB Prat vs Mi Arquitecto CB Benicarló (76-67)
- CB Pardinyes vs CB Cornellá (69-75)
- El Ventero CBV vs Ibersol CB Tarragona (65-70)
- Hestia Menorca vs Basket Navarra (87-68)

Domingo 11 de octubre de 2020:
- Barça B vs Gran Canaria (85-86)

Partidos aplazados:
- Fundación Globalcaja La Roda vs Hozono Global Jairis
- Albacete Basket vs Torrons Vicens L´Hospitalet

CONFERENCIA OESTE: Dominio local en la noche de la continuidad

Quién le iba a decir al humilde Zentro Basket Madrid que iba a terminar su jornada de debut en la Liga LEB Plata como el primer líder de la Conferencia Oeste. Pero el conjunto madrileño mereció desde el salto inicial dicha condición en una tarde-noche de sábado en la que supieron solventar a la perfección su derbi ante el NCS Alcobendas. Un duelo en el que su gran superioridad en el rebote y su trabajo bajo los aros permitió a los capitalinos el poder romper realmente pronto un partido en el que terminaron optando a la excelencia con el paso de los minutos (93-66). De este modo, el plantel debutante fue capaz de privar de la primera plaza a los principales favoritos al ascenso de categoría en una jornada en la que, sin embargo, no fallaron en su objetivo prioritario de poder comenzar el año con victoria.

El primero de ellos, un Zornotza ST que agasajó al respetable de Larrea con un sólido triunfo ante el Yogur Reina Clavijo en una noche en la que los 35 puntos cosechados a lo largo del primer periodo fueron la clave sobre la que se sustentó la victoria. Un primer cuarto en el que su +19 hizo mucho daño a su rival, especialmente a nivel psicológico, teniendo que jugar ya a remolque iniciando una auténtica lucha frente a los elementos. Con la batalla del rebote totalmente perdida y hasta 15 pérdidas de balón, los riojanos poco pudieron hacer ya ante un rival que volaba en vuelta rápida (97-83). Algo similar sucedió en Torrelavega donde el Grupo Alega Cantabria celebró a lo grande su traslado a la capital del Besaya con una victoria cimentada en su gran acierto exterior. Especialmente a través de la muñeca de un Álvaro Palazuelos que firmó un 7/8 desde más allá del 6,75 para invertir el buen inicio de un Melilla Sport Capital que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los de David Mangas en la segunda parte del choque. Y eso que los locales no pudieron contar con un Sango Niang que se presume fundamental en sus esquemas y que fue baja por unas molestias de última hora (92-80).

En otro de los derbis de la jornada, el CB Marbella demostró sobre el parqué que sus intenciones este año pasan por poder dar un paso al frente en la categoría. Así pudo verse en un duelo en el que su juego eléctrico fue capaz de marcar diferencias ante un Enerdrink Udea Algeciras que sufrió desde el rebote. Ahí estuvo la clave de un partido en el que de poco sirvieron los puntos de Joe Mvuezolo para los visitantes (77-64). Y es que no fue la noche soñada para los conjuntos andaluces, tal y como pudo comprobarse en Morón de la Frontera. Allí, los 80 puntos del CB Morón tampoco fueron suficientes para sorprender a un CAT&Rest que ilusionó al respetable en su primer partido con un juego colectivo en el que cinco de sus jugadores alcanzaron los dobles dígitos de valoración (80-88).

Aunque si hubo un resultado sorpresa ese fue el logrado en tierras salmantinas por uno de los debutantes de la competición, un Aquimisa Carbajosa que sorprendió al Círculo Gijón a través de la experiencia de un Arturo Cruz que fue capaz de contagiar con su juego a sus compañeros.Un colectivo que fue capaz de sobreponerse a la actuación de MVP de un Jabulani Newbi que lo intentó para los asturianos de todos los modos posibles (70-66). Ya en el último encuentro de la jornada, el Juaristi ISB se metió de lleno en la lucha por la primera plaza tras conquistar un merecido triunfo ante un Innova Chef que no pudo con el acierto exterior de los locales. Nada más y nada menos que 17 dianas desde más allá del 6,75 con las que el vigente campeón de Copa LEB Plata ha comenzado el año de la mejor manera posible (86-68).

Sábado 10 de octubre de 2020:

- CB Morón vs CAT&REST Intragás CDP (80-88)
- Grupo Alega Cantabria vs Melilla Sport Capital ES (92-80)
- Zornotza ST vs Reina Yogur CB Clavijo (97-83)
- Aquimisa Carbajosa vs Círculo Gijón (70-66)
- CB Marbella vs Enerdrink UDEA Algeciras (77-64)
- Zentro Basket vs NCS Alcobendas (93-66)

Domingo 11 de octubre de 2020:
- Juaristi ISB vs Innova Chef (86-68)

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios