www.eltelegrama.com
Las próximas 'ventanas' en formato 'burbuja'
Ampliar

Las próximas 'ventanas' en formato 'burbuja'

viernes 18 de septiembre de 2020, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de noviembre, pero no en su normal formato de locales y visitantes sino en sedes únicas para uno o dos grupos. En la fase de clasificación para el Eurobasket 2022, España se enfrentará a Israel y Rumanía.
La FIBA ha decidido mantener las fechas previstas de las ‘ventanas’ del próximo mes de noviembre, pero modificando su formato, pasando de partidos locales y visitantes a una sede única para uno o dos de los grupos.

En su comunicado, la federación internacional remarca que ha tomado esta decisión “teniendo en cuenta la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, y siguiendo una recomendación de la Comisión Médica y la Comisión de Competiciones, el Comité Ejecutivo”.

Para la asignación de las sedes, la FIBA tendrá lógicamente en cuenta los requerimientos de las autoridades de salud pública de cada sede y de conformidad con los protocolos de salud de la FIBA, que incluyen pruebas de PCR, entrada controlada a las instalaciones y un entorno seguro en las ciudades en cuestión.

El calendario FIBA agendado para noviembre incluye partidos de clasificación para el Afrobasket, la AmeriCup, la Asia Cup y los Eurobasket. La Selección Femenina no tiene partidos previstos, clasificada de oficio para el Eurobasket 2021 en su condición de país anfitrión.

Para la clasificación para el Eurobasket masculino, España debía viajar en noviembre a Israel (viernes 27) y recibir a Rumanía (lunes 30). Son los partidos correspondientes a las jornadas 3 y 4 de la fase de clasificación. En las dos primeras, disputadas el pasado mes de febrero, la SEAM derrotó a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y cayó frente a Polonia en Zaragoza (69-80). La clasificación del grupo la encabeza Israel, que ganó sus dos partidos, y la cierra Rumanía, que perdió los dos.

En las ‘ventanas’ de clasificación para el Eurobasket 2022 participan 32 selecciones nacionales, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que juegan los cuatro países anfitriones (Alemania, República Checa, Georgia e Italia). En estos grupos lograrán su pase los dos primeros clasificados al margen del país organizador.

El Eurobasket lo jugarán 24 selecciones y está previsto que se dispute en cuatro sedes: la fase de grupos repartida entre Alemania (Colonia), República Checa (Praga), Georgia (Tbilisi) e Italia (Milán) y la fase final en Alemania (Berlín).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios