www.eltelegrama.com
Rodríguez: 'Pedimos al Gobierno que tome el control en Cataluña'
Ampliar

Rodríguez: "Pedimos al Gobierno que tome el control en Cataluña"

lunes 20 de julio de 2020, 20:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La portavoz nacional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, muestra su preocupación ante "la situación de dejadez del Gobierno catalán" tras el Comité Permanente en el que también han participado Lorena Roldán y Carlos Carrizosa.
“Pedimos al Gobierno que tome el control en Cataluña para obligar a la Generalitat a velar por la salud de los ciudadanos”, ha exigido la portavoz nacional de Cs, Melisa Rodríguez, en una rueda de prensa telemática tras el Comité Permanente en el que también han participado la líder del partido en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, y el jefe de la Oposición en Cataluña y presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

“Nos preocupa la situación de dejadez del Gobierno catalán”, ha aseverado Rodríguez quien ha recordado que “el Estado tiene la legislación de su lado para establecer cualquier actuación que obligue a la Generalitat a tomar medidas de protección sanitaria”. En este sentido, Lorena Roldán ha asegurado que Cataluña se encuentra en “una situación límite” y que la formación naranja siempre ha tenido “actitud de colaboración y mano tendida” porque “vamos a apoyar todas las medidas necesarias para salvar vidas y empleos”.

Asimismo, Roldán ha criticado “el bochorno de este fin de semana en TV3 donde hemos visto como desde la televisión pública, que pagamos todos los catalanes, han sido entrevistadas como héroes personas condenadas por delitos muy graves”.

En otro orden, la portavoz nacional del partido liberal ha manifestado la preocupación de Cs en materia educativa ante la actitud del Gobierno sobre la escuela concertada. “En una situación de crisis tenemos que darle igualdad de cobertura a los ciudadanos” por eso “vamos a seguir negociando hasta el último momento y esperamos que el Ejecutivo rectifique”, ha señalado.

Rodríguez ha pedido a Pedro Sánchez que de cara a alcanzar un acuerdo beneficioso para España en Europa “deje de mirar al populismo y mire hacia los partidos que defienden la igualdad y el futuro de nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios