www.eltelegrama.com
Casado asegura que Sánchez no le llama desde el 4 de mayo: 'Esto fuera no se cree'
Ampliar

Casado asegura que Sánchez no le llama desde el 4 de mayo: "Esto fuera no se cree"

viernes 17 de julio de 2020, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, confesó este viernes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le llama desde el pasado 4 de mayo a pesar de todo lo acontecido, con “40.000 muertos” a causa de la pandemia del Covid-19, además de tener “cuatro millones de españoles en ERTE”, las negociaciones europeas, la salida del estado de alarma y la aprobación de hasta siete decretos económicos.

Se pronunció en estos términos durante un acto organizado por Servimedia para la presentación del libro 'El Banco Central Europeo. Propuestas de Reforma' del senador del PP Fernando Martínez-Maíllo, en el que también participó el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y que contó con la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el patrocinio de Grant Thornton.

Casado enfatizó que el hecho de que Sánchez esté dos meses y medio sin contactar con el líder de la oposición es algo que en Europa “no se cree”. Dicho esto, reflexionó que en el Ejecutivo rehúyen el acuerdo con la principal fuerza política de la oposición porque “piensan que pactando con el PP desaparecerían”.

“Les aseguro que el ‘mainstream’ mediático ahora sólo agradece que digamos a todo que sí, aunque sea perjudicial para España”, trasladó, ahondando en que ha de ser un “interés nacional” y no un interés electoral llegar a consensos “pero desde la responsabilidad”.

En este marco, Casado volvió a afear a Sánchez que en una entrevista admitiese que "nunca" pensó en “pactar con el PP" mientras recordaba lo que le pasó a los socialistas griegos del Pasok, que casi desaparecen tras su coalición con la derecha.

“El problema no es el PP ni el ámbito europeo, ni parlamentario, ni económico, ni el ámbito social ni el ámbito de nada”, defendió Casado, apuntado a que “el problema lo tiene el Gobierno” porque “no quiere pactar con el PP porque piensan que pactando con el PP desaparecerían”.

El presidente de los populares enfatizó que “no se puede pedir a la oposición patrocinar la irresponsabilidad” y recalcó que haría falta “un consenso nacional, pero dentro de la responsabilidad”, en materia de política monetaria, internacional o financiera desde la base de que “nuestros hijos y nietos no tienen que pagar nuestros excesos”.

Eso sí, advirtió de que “no se puede pedir a la oposición patrocinar la irresponsabilidad”. Por ello, consideró que el problema al que se está enfrentando España “no es de formas”, sino de “contenidos”, ni “de oposición, sino del Gobierno”. De esta forma, pidió al Gobierno “no buscar falsos responsables fuera” y no olvidar que “Europa pide confianza y credibilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios